Crisis en Villafranca: El PP reitera que su único plan es mantenerse en la oposición «constructiva»

El portavoz popular, José Manuel Pereira, asegura que su grupo «no contribuirá a agrandar el caos político» en el municipio.
El Partido Popular ha lamentado este viernes el «caos político» en el que se encuentra sumido el Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo, el perjuicio que está generando en normal funcionamiento de la administración municipal y la «mala imagen» que con todo ello se está proyectando.
Desde el PP insisten en que “ni hace dos días ni ahora, el PP se ha planteado acuerdo alguno para una moción de censura”. Nuestro único interés es “seguir trabajando desde nuestro lugar en los proyectos iniciados durante nuestro mandato y recogidos en nuestro programa electoral”. Centrados en «lo que de verdad importa a los ciudadanos», el PP municipal se mantiene firme en su labor de oposición activa y constructiva, “trabajando con claridad y determinación por el futuro que Villafranca y todos sus pueblos merecen”.
Por todo ello, el portavoz popular en el Ayuntamiento, José Manuel Pereira, afirma que “la culminación del proyecto de modernización de la calle del Agua es solo un punto y seguido en la acción política del PP de Villafranca del Bierzo”, un proyecto «que se suma a otros en los que hemos participado activamente desde la oposición, como es el caso de la subvención directa de la Junta de Castilla y León para la instalación de paneles solares en edificios municipales y “que supondrán un importante ahorro energético a las arcas municipales».
Las apuestas del PP durante su mandato siguen vigentes y, ahora, nuestros esfuerzos están puestos en continuar trabajando en la integración del tramo de travesía de la N-VI en el casco urbano, esencial para reducir el impacto del tráfico, mejorar la seguridad y embellecer nuestro entorno, y en dotar a Villafranca del Bierzo de un acceso digno desde esta vía, “una demanda histórica por la que desde el gobierno municipal luchamos intensamente y por la que seguimos peleando desde el puesto que ahora nos corresponde”.
«Lejos de la improvisación y el oportunismo, nuestro único interés es continuar trabajando con una hoja de ruta definida y enfocada en el progreso del municipio en la que pueblos han de ocupar también el lugar y la atención que les corresponde, y en dar respuesta a las necesidades de nuestros vecinos”, concluye Pereira.