Denuncian falta de uniformes para las enfermeras del hospital
El sindicato Satse se ha quejado este viernes por la falta de ropa y uniformes para las enfermeras del Hospital del Bierzo, que hasta hace un año disponían de cuatro uniformes propios y nunca se quedaban sin repuesto, algo que ha cambiado con la modificación del servicio de lencería.
El sindicato explica que ahora, para recibir un nuevo uniforme, deben entregar uno sucio, algo que no es posible los fines de semana ya que el servicio solo funciona por la mañana, por lo que en caso de que la ropa se manche por la tarde, las trabajadoras solo tienen acceso a la ropa desechable.
«Anteriormente las enfermeras contaban con cuatro uniformes numerados y, cuando su equipo se ensuciaba, se entregaba en el servicio de lencería donde se procedía a su limpieza. Pero siempre contaban con otros en sus taquillas para cambiarse cuando fuera necesario. Desde hace un año la Gerencia del Hospital del Bierzo comenzó con el racionamiento de los uniformes del personal y ahora, coger uno limpio, hay que entregar otro y no se cuenta con ninguno de reserva», denuncia Satse. Además, añade, los uniformes desechables no son adecuados ya que no transpiran, son frágiles y se rompen con facilidad.