Dinamiz-ARTj convoca un concurso de carteles para su tercera edición

El certamen está dirigido a artistas y profesionales de las artes gráficas y del diseño y la comunicación visual, naturales o que residan en alguno de los municipios de transición justa.
El programa Dinamiz-ARTj, gestionado por Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) e impulsado por el Instituto para la Transición Justa (ITJ), abre el ‘Concurso de carteles del programa Dinamiz-ARTj’. Este certamen tiene como finalidad la realización de actividades artísticas que incentiven la creatividad y el talento de artistas, diseñadores y profesionales de las artes gráficas, brindando una oportunidad para visibilizar y valorar su trabajo. El cartel ganador será la imagen de la 3a edición del programa. Con esta actividad, CIUDEN muestra su compromiso con la promoción del talento y la expresión artística en los municipios de transición justa.
El concurso está dirigido a artistas, y profesionales de las artes gráficas y del diseño y la comunicación visual, mayores de edad, que sean naturales o residan en alguno de los municipios de transición justa, pudiéndose presentar individualmente (como persona física) o como persona jurídica legalmente constituida, radicando también en este caso el domicilio social de la empresa en municipios de transición justa.
El concurso se desarrollará en dos fases. En la fase I, los interesados deberán presentar, entre otra documentación, un dosier con un mínimo de tres proyectos o trabajos realizados en los últimos cinco años. Este dosier debe ser anónimo, para proteger la identidad de las personas participantes, y presentar este documento bajo un pseudónimo. La inscripción comienza el 24 de marzo de 2025 a las 10:00 horas y finaliza el 14 de abril de 2025 a las 15 horas
La selección de las diez personas finalistas que pasarán a la fase II será realizada por un jurado, compuesto por un representante de Ciuden y cuatro profesionales independientes del sector. El jurado evaluará las inscripciones en función de la calidad, la originalidad y la creatividad de los trabajos presentados en el dosier.
En la fase II, que estará abierta desde el martes 6 de mayo a las 10:00 horas hasta el viernes 6 de junio de 2025 a las 15:00 horas, las diez personas finalistas desarrollarán y presentarán sus propuestas de acuerdo con los criterios descritos en las bases. Finalizado este plazo, el jurado volverá a valorar las propuestas y escogerá la ganadora.
Asimismo, las diez propuestas finalistas en la fase II serán expuestas en las instalaciones culturales de la Fundación durante treinta días a determinar. Durante el periodo de exposición se abrirá una fase de votación popular que determinará la propuesta ganadora del premio del público. El premio será de 2.000 euros para el ganador, y 200 euros para cada uno de los nueve finalistas. Respecto al cartel ganador elegido por el público el premio será también de 200 euros.