Ponferrada ejecutará obras por 855.000 euros con cargo al Fondo de Cooperación Local

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada ha aprobado una serie de obras, por un total de 855.000 euros, que se ejecutarán con cargo al Fondo de Cooperación Local de la Junta de Castilla y León en el centro de la ciudad y en los pueblos del municipio.
Las principales intervenciones incluyen la urbanización de la avenida Ciudad Bergida (primera fase), con una inversión de 355.459 euros, y la mejora de la calle Médicos sin Fronteras, en Fuentesnuevas, que contará con un presupuesto de 198.265 euros. Estas obras serán acompañadas por la urbanización del pueblo de Montes de Valdueza, que tendrá un coste de 128.186 euros, el arreglo del camino San Miguelín, en Santo Tomás por 27.294 euros, y el acondicionamiento del paseo Romualdo y Martina, en la localidad de La Martina, que requerirá una inversión de 48.400 euros. También se mejorarán tres caminos: Baragañas (Dehesas) con 9.600 euros, Trubisqueras-Linares (Columbrianos) ,con 45.571 euros y Viquera (San Andrés) ,con 43.173 euros.
El objetivo de estas obras es mejorar la movilidad, garantizando tanto la comodidad como la seguridad en estas áreas, y hacer más accesibles diversas zonas del municipio. “Continuamos cumpliendo con nuestro compromiso de diversificar el destino de las subvenciones, acercando los distintos núcleos entre sí. La población de estos pueblos lo demanda, y seguiremos, en el futuro próximo, realizando obras en más barrios y localidades con el mismo fin: facilitar la vida de las personas y dinamizar su actividad social y económica”, destacó el alcalde, Marco Morala.