Los trabajadores de Vestas se movilizan por un convenio «justo» en Bembibre y Asturias

La plantilla se mantiene en huelga desde hace una semana para reclamar la mejora de sus condiciones laborales y salariales.
Los trabajadores de Vestas Eólica en la nave del polígono de San Román de Bembibre, junto con compañeros de la zona de Asturias, han convocado una manifestación pacífica frente a las instalaciones de la empresa. Desde el pasado 21 de marzo , la plantilla se encuentra en huelga indefinida ante la falta de acuerdo en la negociación de un convenio propio que garantice condiciones laborales justas.
Tras el agotamiento de las negociaciones entre sindicatos y empresa, los trabajadores denuncian que, de no alcanzarse un acuerdo favorable, se verán obligados a acogerse al convenio del sector del metal de León. Su objetivo es lograr un convenio propio que se ajuste a las necesidades del sector y evite consecuencias negativas tanto para los empleados como para la comarca del Bierzo.
«Si la empresa no llega a un acuerdo justo, podría acabar perdiendo dinero y viéndose obligada a reducir plantilla. En una zona ya castigada por la pérdida de empleo, esto supondría un golpe muy duro para muchas familias», señalan los trabajadores.
Desde la plantilla de Vestas hacen un llamamiento a la empresa para que retome las negociaciones con el fin de evitar despidos y el debilitamiento del tejido industrial en la comarca. Asimismo, invitan a la sociedad berciana y asturiana a solidarizarse con su lucha en defensa de un convenio justo y del mantenimiento del empleo en la zona.