Cuatro aficionados de la Ponferradina condenados por una pelea con hinchas del Lugo

Cuatro ultras de la Ponferradina y otros tantos del Lugo aceptaron este lunes sendas condenas tras reconocer su participación en la multitudinaria pelea que enfrentó a radicales de ambos equipos antes del partido que estos clubes disputaron en el Anxo Carro el 2 de abril de 2023.
El enfrentamiento entre los dos grupos de hinchas se produjo en Campo Castelo y no se limitaron a puñetazos y patadas, sino que se lanzaron desde botellas hasta sillas de las terrazas. Los ocho protagonistas de aquellos disturbios que fueron finalmente identificados por la Policía se sometieron en la mañana de este lunes en el Juzgado de Instrucción 1 de Lugo a una comparecencia de transformación de las diligencias en juicio rápido y, a través de sus abogados, se reconocieron culpables a cambio de que la Fiscalía rebajase la petición de penas, según informa el diario lucense El Progreso.
Todos ellos fueron condenados por un delito de riña tumultuaria y aceptaron pagar cada uno una multa de 1.440 euros y la prohibición de acercarse a menos de 500 metros a cualquier estadio de fútbol de los equipos que están jugando en Primera División, Segunda División o Primera RFEF durante un año y cuatro meses. La solicitud inicial de condena elevaba ese alejamiento a dos años y las multas a 2.160 euros.
En el momento del incidente no se practicaron detenciones, aunque varios participantes fueron identificados por la Policía y multados por desórdenes públicos al considerar que la reyerta alteró la convivencia en la zona del Campo Castelo de Lugo. Los agentes continuaron investigando en los meses posteriores y analizaron los vídeos que se distribuyeron por redes sociales en aquella jornada. Las pesquisas derivaron en la localización de varios aficionados que fueron finalmente detenidos meses después.