La licitación para instalar césped artificial en tres campos de fútbol vuelve a quedar desierta

La licitación del proyecto para la instalación de césped artificial en los campos de fútbol de Flores del Sil, Cuatrovientos y Ramón Martínez ha quedado de nuevo desierta, según ha informado este martes el PSOE de Ponferrada.
Según los socialistas, el proceso de licitación ha estado marcado «por un cúmulo de errores, improvisaciones y decisiones incomprensibles». Primero, el equipo de Gobierno alegó un error en el pliego de condiciones, lo que retrasó el proceso. Luego, la segunda licitación se realizó mediante un procedimiento “cuestionable”, en el que se invitó a participar a entidades financieras en lugar de a empresas especializadas en la construcción de instalaciones deportivas, “lo que dio la impresión de ser más una operación financiera que un proyecto para mejorar infraestructuras deportivas”.
Recientemente se ha conocido que, nuevamente, el proceso de licitación ha quedado desierto. Esta vez no ha sido el equipo de Gobierno quien lo ha anunciado, sino “la labor de fiscalización del PSOE, que ha tenido que descubrir que el procedimiento había quedado vacío una vez más”. Ninguna de las entidades invitadas participó en estas condiciones.
El PSOE cree que, al menos a corto plazo, no habrá avances reales en la construcción de los campos de fútbol, y que lo único que se ha logrado ha sido generar falsas expectativas entre la ciudadanía. “No se han resuelto los problemas, solo se ha jugado con las ilusiones de los vecinos”.