La Vuelta descarta San Cristóbal y la pedanía reclama un plan urgente para la carretera

El concejal de Medio Rural, Infraestructuras y Patrimonio del Ayuntamien de Ponferrada, Iván Alonso, ha mostrado su apoyo a la pedánea y a los vecinos de San Cristóbal de Valdueza, quienes han solicitado el arreglo de la carretera que atraviesa la localidad y por la que, inicialmente, estaba previsto que pasase la decimoséptima etapa de la Vuelta Ciclista a España, con el alto del Morredero como final de trayecto.
Alonso considera que es una reivindicación justa que afecta no solo a este pueblo, sino también a otras localidades como Salas de los Barrios, Villar, Lombillo, Manzanedo, Espinoso y la comarca de la Cabrera. El responsable de Medio Rural anunció que solicitará una reunión con el Diputado Provincial de Fomento para que acometan la obra de forma urgente, por motivos de seguridad, ya que es una vía muy transitada y en cualquier momento podría ocurrir una desgracia.
La presidenta de la Junta Vecinal, Begoña Magdalena García, se mostró sorprendida y se sintió engañada tras el anuncio de que finalmente la Vuelta Ciclista no discurrirá por el trayecto inicialmente previsto, aunque aseguró que entiende la decisión debido al trazado peligroso y sinuoso de la carretera. La pedánea se preguntó dónde está el presupuesto destinado al arreglo de esa carretera, y apunto que aunque los ciclistas no pasen finalmente por allí, sí lo harán todos los camiones e infraestructura que acompañan la prueba.