A prisión el presunto autor del apuñalamiento de un joven en el centro de Ponferrada

Los otros dos implicados, que también tienen múltiples antecedentes policiales, han quedado en libertad con cargos.
El juzgado de Guardia ha ordenado el ingreso en prisión provisional sin fianza de uno de los tres detenidos –de edades comprendidas entre los 20 y los 25 años– por la agresión a un joven de 20 años ocurrida en la madrugada del domingo en el centro de Ponferrada y la puesta en libertad con cargos de los otros dos implicados en el suceso. Los delitos que se les imputan son tentativa de homicidio con arma blanca y robo con violencia. Asimismo, se ha iniciado un expediente de expulsión para uno de los detenidos al permanecer en situación irregular en España.
La agresión se produjo minutos antes de las cinco de la madrugada del domingo en la confluencia de la avenida Valdés con la avenida de España de Ponferrada. El personal de Sacyl desplazado al lugar de los hechos atendió a un varón de 20 años que fue trasladado en UVI móvil al Hospital del Bierzo con dos heridas en el tórax causadas por un cuchillo. El joven agredido fue intervenido en el centro sanitario berciano, donde se está recuperando.
Los tres detenidos, a los que les constan numerosos antecedentes policiales por su extenso expediente delictivo y su actuación grupal reiterada, mantuvieron un encontronazo con la víctima –a la que sustrajeron el teléfono móvil– en el interior de un local de ocio. Todos ellos se conocían y aunque no constaba enemistad manifiesta entre ellos si se ha diferido de las declaraciones que no tenían buena relación. En el exterior del local continuó la trifulca y finalmente uno de ellos que portaba un cuchillo de 15 centímetros de hoja le apuñaló causándole heridas graves en la zona torácica anterior y en la zona dorsal, por las que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el hospital del Bierzo tras ser asistido por los servicios médicos.
Gracias al dispositivo conjunto que la Policía Nacional y la Policía Municipal despliegan cada fin de semana en las zonas de ocio nocturno, y en cumplimiento de la orden de servicio para el control preventivo, se logró una rápida intervención y la detención inmediata de los agresores, quienes todavía no habían huido del lugar. Fueron localizados ocultos entre dos vehículos, intentando limpiar el arma blanca con una botella de güisqui para hacer desaparecer las huellas y la sangre, lo que fue frustrado por los agentes actuantes. Mientras tanto, otros indicativos policiales prestaron asistencia de primeros auxilios a la víctima, tapando las heridas y controlando la hemorragia hasta la llegada de la ambulancia.