El PP califica de «alarmante» la situación del Ayuntamiento de Vega de Valcarce

Denuncia que el mes pasado se retrasó el pago de las nóminas y critica la «preocupante dejadez» del equipo de Gobierno.
El Grupo Popular del Ayuntamiento de Vega de Valcarce muestra su profunda preocupación ante la “falta de rigor y previsión” del gobierno municipal socialista, cuya gestión «está provocando un deterioro progresivo en los servicios, instalaciones e infraestructuras del municipio, una alarmante ausencia de visión de futuro y, en consecuencia, un aumento del malestar vecinal».
Los populares señalan la falta de planificación para la realización de las obras impide una gestión eficiente y sostenida del municipio: No existe una programación anticipada de las obras a realizar y la improvisación constante origina fallos de funcionamiento, incremento de costes y retrasos en los pagos de las ayudas concedidas. Como ejemplo apuntan la reciente obra realizada en el Castillo de Sarracín donde se introdujeron modificaciones no consensuadas con Patrimonio, lo que obligará a demoler y rehacer parte de los trabajos, “una chapuza que supondrá un sobrecoste que ronda los 10.000 euros y que, lamentablemente, deberá asumir el Ayuntamiento y que dejará de invertirse en otras necesidades”.
Además, aseguran que el mes pasado, los trabajadores municipales cobraron su nómina con retraso debido a problemas de liquidez. La explicación ofrecida por el equipo de gobierno apunta al retraso en los pagos de subvenciones por parte de otras administraciones, sin embargo “es responsabilidad del equipo de gobierno prever y gestionar esta situación para evitar que los trabajadores se vean perjudicados”.
También se queja el PP de que las Juntas Vecinales no son informadas ni invitadas a participar en la actividad municipal. Es incomprensible que el Ayuntamiento con más juntas vecinales de la comarca del Bierzo no haya sido capaz de convocarlas ni una sola vez para nada en las dos últimas legislaturas, “un hecho que evidencia el escaso interés del equipo de gobierno por fomentar la participación de todos los vecinos en la vida municipal”.
La desorganización en las labores del personal contratado, la falta de diálogo y transparencia y la «ineficaz» delegación de funciones son otros aspectos criticados por los populares que, en definitiva, consideran «alarmante» la situación actual del Ayuntamiento de Vega de Valcarce, donde “la apatía, la desorganización, la falta de ideas y de ambición parece dominar la actividad municipal”, motivo por el cual instan a la alcaldesa y a su equipo a tomar medidas urgentes para revertir esta deriva.