[REVISTA] Magnicidio narcisista en Villafranca por Semana Santa
Ya se conocen los días que va a llover en Castilla y León esta Semana Santa, según la Aemet, así que pueden ir haciendo sus planes. De paso, nos recuerdan una obviedad: Por qué siempre hay luna llena en Semana Santa. ¿Es que queda alguien que no lo sepa?
Ponferrada espera una afluencia de más de 10.000 personas en los actos de Semana Santa, que no es lo mismo que 10.000 turistas como algunos medios parecen haber interpretado. Este año, después de esos días de fervor religioso por la limonada llegarán los fastos de la Comunidad. En los que Camela cobrará 102.000 euros por su concierto en Ponferrada, casi el doble que en Madrid o Murcia. Que se note que la Junta de Castilla y León es más rumbosa que nadie. Hablando de polémicas festivas, Denuncian falsificación documental y violación de leyes al conceder la organización de las fiestas de Flores del Sil. Por eso, Asociaciones vecinales encargarán una auditoría externa para aclarar el proceso de adjudicación de las fiestas.
Después de confirmarse que Fiscalía pide cinco años de cárcel para el ‘ultra’ que agredió al presidente del Consejo Comarcal del Bierzo algunos han pensado que al final va a ser cierto lo que aquí bautizamos en plan de coña como el magnicidio de Olegario Churchill. Dice Olegario Ramón sobre la posible condena a su agresor: «Atacar por ideología debe tener una sanción importante». ¿Tanto como cinco años de prisión? Veremos lo que pasa en el juicio. Mientras tanto, en los asuntos domésticos, El PSOE anuncia un recurso de reposición contra la adjudicación del terreno del antiguo cuartel. Lo que ha dado pie a que el alcalde repita su mantra favorito: Morala augura “poco recorrido” al recurso de reposición presentado por el PSOE.
Que se note que la Junta es más rumbosa que nadie
Huérfano de un liderazgo digno de tal nombre en la comarca (o lo que sea), el PSOE sigue con sus líos. Se consolida la ruptura del gobierno de Villafranca con el paso al grupo mixto de los cuatro concejales críticos con el alcalde, aunque por mucho que ellos lo repitan no existe tal grupo. Serán concejales no adscritos, con todo lo que eso conlleva. El PSOE lamenta la situación de Villafranca y confía en el alcalde para seguir su labor en beneficio del municipio, Por su parte, Batista acusa a sus excompañeros de falta de compromiso y niega un “gobierno paralelo” en Villafranca. Lo cierto es que Villafranca se asoma a la ingobernabilidad tras pasar a no adscritos cuatro ediles del PSOE. Y, desde luego, Nadie es inocente en el embrollo del PSOE de Villafranca.
Vamos con un pequeño repaso a los avatares de la izquierda cainita. Trazando un retrato bastante certero, Iglesias cree que Díaz no seguirá más en política, le achaca “inquina” a Montero y la ve en una “nube de narcisismo”. Claro que también podría añadirse lo de «dijo la sartén al cazo». Los partidos de Sumar intentan orillar el debate sobre los candidatos tras el salto de Montero, pero la mentada Irene Montero da portazo a la confluencia con Sumar e insta a Díaz a integrarse en el PSOE. Vamos, la invita a que recorra el mismo camino de tantos excomunistas desde la Transición hasta nuestros días. A todo esto, algunos ven bajar las urnas por las paredes. Por eso relacionan Crisis en el mundo y elecciones en España: la oportunidad de Sánchez.
Seguimos esperando el segundo correo del anónimo comunicante que prometía desvelar jugosos datos sobre supuestas prácticas corruptas en instituciones de la provincia. Igual no llega nunca. De momento, la Revista se toma su habitual descanso en estas fechas y solo echaremos mano de las Píldoras si es estrictamente necesario.