Fuentesnuevas lleva a los tribunales a la anterior Junta Vecinal por el cementerio

La acción judicial no va dirigida contra los propietarios que vendieron terrenos de buena fe, sino contra el procedimiento.
El pleno de la Junta Vecinal de Fuentesnuevas acordó este miércoles, con el único voto en contra de la vocal Mari Crespo, el inicio de acciones judiciales y de reclamación de responsabilidades ante la existencia de «numerosas y presuntas irregularidades» en la compraventa de las dos fincas destinadas a la proyectada ampliación del cementerio.
Estas operaciones han generado una importante deuda para la pedanía y, según se ha puesto de manifiesto, podrían estar también vinculadas a «presuntas irregularidades contables», lo que ha motivado la decisión adoptada por la mayoría del pleno.
El alcalde pedáneo, José Antonio Cartón, ha querido dejar claro que esta medida no va dirigida contra los propietarios que, de buena fe, vendieron las fincas, sino contra la falta de procedimiento y control en la gestión de la operación. A juicio del pedáneo, “no se cumplieron los principios mínimos que deben regir la actuación de una Junta Vecinal, como la transparencia, la fiscalización interna y el respeto a los cauces legales”.
Desde la pedanía se insiste en que el objetivo de estas acciones es «esclarecer los hechos, depurar responsabilidades si las hubiera, y proteger los intereses de los vecinos y vecinas de Fuentesnuevas».