Premiadas tres estudiantes bercianas por sus ideas de negocio

Los tres primeros premios del certamen CEL Emprende, impulsado por el Círculo Empresarial Leonés y la Fundación Castilla y León, han sido obtenidos por estudiantes del Bierzo.
Gabriela Martínez, del IES Fuentesnuevas, consiguió el primer premio dotado con 6.000 euros con su proyecto Japonitos, un snack saludable estilo nikkei (fusión de las cocinas peruana y japonesa). El jurado destacó que la premiada se alzó entre 39 proyectos presentados por todos los institutos de León por su originalidad y viabilidad comercial.
Gabriela es alumna del IES Fuentesnuevas y está integrada en el Vivero de Empresas del Instituto en el que la empresa tiene su primera sede. La alumna se ha venido formando en el Aula de Emprendimiento, un aula pionera y de referencia en el aprendizaje en competencias emprendedoras en toda Castilla y León del que es responsable el catedrático del IES Fuentesnuevas Manuel Ángel Morales Escudero.
Los ganadores fueron reconocidos en una gala que tuvo lugar en León en la tarde noche del jueves en Espacio León. También fueron galardonadas Magali Sol Insaurralde, del Colegio La Inmaculada de Camponaraya y su proyecto Wineverse, una app sobre vinos, catas y experiencias únicas, y Ainhoa García, también de La Inmaculada de Camponaraya y su idea de negocio titulada Empowerfit, un servicio de rehabilitación para mujeres con cáncer de mama.