La carretera N-536, entre las más peligrosas de Castilla y León

Los dos tramos de mayor riesgo están situados en el cruce con la N-6 en Ponferrada y en la travesía de Puente de Domingo Flórez.
Dos tramos de la Nacional 536 en la comarca del Bierzo se encuentran entre las carreteras más peligrosas de Castilla y León, según el estudio publicado por Automovilistas Europeos Asociados(AEA). El informe analiza la peligrosidad de las vías en el período entre 2018 y 2022.
El primer punto de mayor peligro (y quinto de toda la comunidad autónoma) es precisamente el de inicio del vial, el kilómetro 0 ubicado en el municipio de Ponferrada, en el cruce con la Nacional 6. Con una intensidad media diaria de 1.609 vehículos, este punto acumula 8 accidentes con 12 víctimas en el período referido. Esto supone un índice de peligrosidad media de 274.5, lo que supone una subida desde los 272.2 del anterior período medido.
El segundo punto (el 36 de la red de carreteras de Castilla y León), está ubicado en el kilómetro 31, en la travesía de la localidad de Puente de Domingo Flórez. La intensidad media diaria es de 1.735 vehículos con 3 accidentes y 4 víctimas. En este caso el índice de peligrosidad media es de 113.3, bajando desde los 213.5 del anterior estudio.
El Índice de Peligrosidad Medio obtenido en el periodo 2018-2022, tiene en cuenta el número de accidentes con víctimas contabilizados en el tramo de 1 kilómetro de carretera y el número de vehículos que utiliza diariamente dicha carretera.