El PSOE de Villafranca acusa a los concejales no adscritos de bloquear el Ayuntamiento

La agrupación local y los pedáneos socialistas del municipio muestran su apoyo al alcalde, Anderson Batista.
La Agrupación Socialista de Villafranca del Bierzo y los pedáneos socialistas del municipio mostraron este lunes su respaldo al alcalde, Anderson Batista, que se ha quedado solo al frente del Ayuntamiento tras la salida de sus cuatro excompañeros de filas, ahora concejales no adscritos.
En un comunicado, los socialistas villafranquinos tachan de “inaceptable la actitud adoptada por los concejales tránsfugas que han abandonado el grupo socialista”, al considerar que “si no compartían la línea política y de gestión que se estaba desarrollando conforme al programa electoral socialista por el que se presentaron, lo coherente y responsable hubiera sido presentar su dimisión y dejar paso a otras personas con voluntad de trabajar por el bien de Villafranca”.
De este modo, acusan a los cuatro concejales no adscritos de generar un “bloqueo institucional que perjudica directamente a los vecinos y vecinas del municipio” y les acusan de actuar “por intereses personales, ignorando el compromiso que asumieron con el proyecto socialista y con la ciudadanía”.
Asimismo, los pedáneos del municipio les reprochan que “nunca se preocuparon por ellos ni atendieron sus necesidades. Ha sido el actual alcalde quien, desde el primer momento, ha estado presente y activo en los núcleos rurales”. Finalmente, los socialistas villafranquinos reiteran su apoyo a Anderson Batista y se ponen a su disposición para trabajar “junto a él por una Villafranca más unida, participativa y solidaria”.