Nuevas restricciones al tráfico durante dos meses en el viaducto del Castro de la A-6

Este lunes se inician los trabajos para impermeabilizar el tablero y extender el firme definitivo entre los kilómetros 428 y 432.
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible inicia este lunes los trabajos para impermeabilizar el tablero y extender el firme definitivo en la autovía del noroeste (A-6) en el viaducto del Castro, ubicado entre el término municipal de Vega de Valcarce y el de Pedrafita do Cebreiro.
Según ha informado el Mitma en un comunicado, para garantizar la seguridad de los trabajadores y los usuarios de la vía, cortarán la calzada derecha de la A-6 entre los kilómetros 428 y 432, y el tráfico será desviado por la calzada sentido Madrid, que habilitarán con circulación de doble sentido.Las afectaciones al tráfico comenzaron este lunes a las 8:00 horas y los trabajos, previsiblemente, se prolongarán durante dos meses.
Asimismo, cortarán al tráfico el ramal de salida hacia Pedrafita do Cebreiro y Nacional 6 (N-6) del enlace del kilómetro 431. Los conductores podrán realizar antes esta salida en el bypass con la N-6, en el kilómetro 428. Para la disposición de esta salida provisional, será necesario cortar el tráfico de la N-6 en sentido Madrid desde la glorieta del enlace del kilómetro 431.
Todos los desvíos estarán convenientemente señalizados, mientras que los transportes especiales podrán seguir circulando en ventanas nocturnas habilitadas al efecto.
Mapa de ubicación de la actuación en la Autovía del Noroeste (A-6) y alternativas al tráfico