El PSOE critica el uso del Castillo «como si fuera una discoteca» en la Semana de la Moda

Denuncia que había personas bailando en las murallas «copa en mano» y pide medidas para evitar que se repitan esas imágenes.
El PSOE pidió este martes, en la comisión de Desarrollo Económico y Comercio del Ayuntamiento de Ponferrada, que se tomen medidas para evitar imágenes como las que, lamenta, se vieron en la fiesta posterior al desfile inaugural de la Semana de la Moda.
Según los socialistas, “lo que debía haber sido un evento cultural, elegante y de promoción del talento local, acabó derivando en una fiesta en un espacio patrimonial que debería ser protegido con el máximo rigor, fiesta que todos hemos podido ver en todas las redes sociales y que a nuestro juicio han empañado un evento de esta categoría”. Tras el desfile, la fiesta se trasladó incluso a las murallas del castillo, «donde se ha podido ver imágenes de personas bailando y bebiendo copa en mano en una actitud totalmente festiva, impropia de un entorno histórico y alejada por completo del objetivo principal del evento».
Desde el PSOE afirman que imágenes como esas “dañan la imagen que como ciudad queremos proyectar al exterior, especialmente en lo que respecta al turismo cultural, el respeto al patrimonio y la promoción de nuestros espacios emblemáticos. El castillo no puede ni debe convertirse en el decorado de una fiesta nocturna, fiesta que todos hemos podido ver excepto el concejal responsable del área. No se puede permitir que nuestro patrimonio se utilice sin control y sin límites claros, el castillo no es una discoteca“.
Por todo ello, la concejala Silvia Blanco pidió al responsable del área, David Pacios, que se adopten medidas “para evitar que algo así vuelva a repetirse. Es necesario establecer criterios claros y medidas adicionales para restringir las consumiciones a zonas habilitadas”, aunque advierte de que “lo peor de todo, es que el concejal, lejos de reconocer que las cosas se pueden hacer mejor no reconoce ningún fallo ni admite ninguna sugerencia, una actitud poco compatible con la responsabilidad del cargo que ostenta”.