El PP reclama al Gobierno la ayuda prometida para el nuevo horno de Tvitec

La portavoz popular en el Senado advierte del perjuicio para el Bierzo de la negativa de Sánchez a presentar los Presupuestos.
El Partido Popular ha denunciado este jueves en Ponferada la «marginación» de León por parte del Gobierno presidido por Pedro Sánchez, que según la portavoz del partido en el Senado, Alicia García, «ha paralizado todos los proyectos relevantes para la provincia».
García, que participó en un encuentro con dirigentes y afiliados del PP Berciano, advirtió de los perjuicios para el Bierzo que acarreará la negativa de Sánchez a presentar un proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE). «Sin cuentas públicas del Estado no hay Corredor Atlántico ni solución al lazo ferroviario del Manzanal y tampoco hay la autovía de la A-76 a Ourense”, lamentó.
En cambio, destacó la portavoz popular en la Cámara Alta, «el plan de competitividad que propone Feijóo beneficiaría especialmente al Bierzo y al resto de la provincia de León, a nuestra industria, aumentando la eficiencia y la productividad; a la agricultura, con tecnologías avanzadas y mejorando el acceso a los mercados; y al sector servicios, mejorando la competitividad de sectores como el turismo, tal importantes para el Bierzo donde el Camino de Santiago juega un papel fundamental”.
Explicaciones sobre el aumento del gasto en defensa
Por su parte, la diputada y presidenta del PP de León, Ester Muñoz, criticó que “el Gobierno de Sánchez lleva siete años prometiendo todo” a la comarca del Bierzo y “no ha llegado absolutamente nada”. «Ni la transición justa, ni las infraestructuras que el PP lleva años demandando como la autovía Ponferrada-Ourense, tampoco el nudo del Manzanal; y tampoco ha llegado nada de lo prometido por el Gobierno para los hornos de la empresa Tvitec», detalló.
En sus declaraciones antes los medios en la capital berciana antes del acto con los militantes, la portavoz del PP en el Senado anunció que su grupo ha registrado la solicitud de comparecencia de la ministra de Defensa, Margarita Robles, y la de la vicepresidenta y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para que dé explicaciones por el plan de defensa aprobado por el Gobierno.
«La ministra de Defensa tendrá que explicar el contenido del plan y la ministra de Hacienda de dónde va a sacar los 10.400 millones», señaló, apostillando que “el Gobierno moviliza más de 10.000 millones y oculta qué inversiones se cancelan, qué gasto se recorta y cómo se sostendrá en el tiempo”. “Los españoles merecen saber qué se hace con su dinero y con políticas de Estado como lo relacionado con Defensa”, aseveró.