Dura derrota de Baloncesto Ponferrada en el primer asalto de la lucha por el ascenso (94-73)

Baloncesto Ponferrada SDP ha perdido ante Prat en el partido de ida de la primera eliminatoria por el ascenso a Primera FEB, disputado este sábado en la localidad catalana.
El encuentro empezó con un intercambio de triples, a modo declaración de intenciones de que ambos contendientes estaban dispuestos a pelear por la victoria. Diez minutos de máxima igualdad, con varias alternativas en el marcador, culminaron con una exigua ventaja de tres puntos (21-18) favorable a los locales.
Con Moncanut y Morales como principales activos anotadores, Ponferrada no solo remontó en los primeros minutos del segundo cuarto sino que poco a poco fue abriendo una pequeña brecha en el marcador que llegó a ser de seis puntos y que al descanso se había esfumado tras la briosa reacción local comandada por Peñarroya (40-40).
Liderado por un inspirado Sesé, entró con fuerza la escuadra del Prat tras el paso por los vestuarios, firmando un parcial de 5-0 que obligó a Oriol Pozo a buscar la forma de que no se le fuera el partido. Mediado el período se mantenía la misma diferencia, que se elevó hasta los siete al término del tercer cuarto (65-58).
Ponferrada se hundió en los últimos diez minutos –tan solo anotó 15 puntos y encajó 29, casi el doble–, que sirvieron para ampliar a 21 la cómoda renta con la que el conjunto catalán viajará al Bierzo la próxima semana. El pabellón del Toralín dictará la sentencia definitiva en un choque en el que los blanquiazules contarán con el aliento de su parroquia para intentar una remontada que se antoja complicada.
FICHA TÉCNICA
94 CB Prat: Peñarroya (17), Costa (5), Isaac (8), Salvans (9), Sesé (22), Martí (3), Ordóñez (5), Nogués (11), Suero (0), Smallwood (11) y Carreño (3).
73 Ponferrada SDP: Kingsley Obiorah (6), Pau Treviño (5), Juan Hierrezuelo (3), Adrià Moncanut (13), Rasmus Blak (0), Silvano Merlo (11), Alejandro Harguindey (4), Sergio Romero (2), Ezequiel Herrera (0), Marc Vieytes (0), Matija Samar (16) y Antonio Morales (13).
Árbitros: Cervantes Fernández y Presseguer Bombardo.
Pavelló Joan Busquets de El Prat de Llobregat.