La Ponferradina sufre mal de altura en Tarazona (1-0)

Un error en la salida de balón castiga a los blanquiazules con una derrota que de momento les impide depender de sí mismos para conseguir el ascenso directo.
La derrota de la Cultural este sábado ante el filial del Athletic (2-0) colocaba a la Deportiva ante una situación inédita: con una victoria en Tarazona dependería de sí misma para conseguir el ascenso directo a Segunda División. En la localidad turiasonense (tan solo 480 metros de altitud sobre el nivel del mar) a los blanquiazules les entró el mal de altura y acabaron desperdiciando una nueva oportunidad de recortar distancias. Habrá que esperar otro tropiezo del líder antes de su visita del 17 de mayo al Toralín.
Javi Rey recuperaba a Sibille y Esquerdo para este encuentro, pero el central se quedó en el banquillo mientras el centrocampista regresó a un once titular en el que también entró Álvaro Ramón y se mantuvo como hombre más avanzado Álex Costa. Por su parte, el central Juan Rodríguez era baja por sanción en la escuadra aragonesa.
Comenzó con ganas la Deportiva, que protagonizó dos aproximaciones al área rival en los primeros minutos: Yeray disparó desde la frontal, pero el balón se fue por encima del larguero, y tampoco encontró portería el intento de Carrique con otro lanzamiento lejano. Acababan de cumplirse veinte minutos cuando llegó el mazazo. Un error en la salida de balón de la Deportiva, en el que estuvieron implicados Andújar y Álvaro Ramón, propició un contragolpe del Tarazona que culminó con un centro de Ángel López rematado por Agüero en el segundo palo para batir a Andrés Prieto.
Sufrió la Ponferradina en los minutos siguientes y el Tarazona estuvo a punto de anotar el segundo con un cabezazo de Cedeño a la salida de una falta que se marchó rozando el poste derecho del arco defendido por Andrés Prieto. En el tramo final de la primera mitad trataron de estirarse los de Javi Rey, llegando con mayor claridad al área local, pero sin generar peligro alguno. Los locales se fueron al descanso con ventaja en el marcador.
No pasó nada en los primeros diez minutos de la segunda parte, salvo la entrada de Pau Ferrer en lugar de Borja Valle, con un golpe en la cabeza. El juego carecía de continuidad, con el Tarazona presionando muy arriba la salida de balón de un rival que no atinaba a dar más de cuatro pases seguidos. También movió el banquillo Juanma Barrero, que retiró a Luis Rivas e introdujo a Areso. El primer disparo a puerta de la segunda parte tardó veinte minutos en llegar, fue obra del lateral Chechu y lo detuvo sin problemas Andrés Prieto.
Siguió intentando agitar el partido Javi Rey con nuevos retoques, pero sin éxito a pesar de la mayor presencia en ataque de su equipo. Tuvo el empate en sus botas Yeray con un lanzamiento de falta desde la izquierda, pero el balón se fue abriendo para acabar estrellándose en el poste contrario de la portería defendida por Fuoli. En los minutos finales, Pau Ferrer cabeceó por encima del larguero un centro desde la banda derecha de Carrique. Y ya no hubo más, ni siquiera en los nueve de añadido consiguió la Deportiva rescatar al menos un punto.
FICHA TÉCNICA
Tarazona: Fuoli; Ángel López, Camus, Trilles, Vadik, Chechu; Agüero (Mena, 72′), Cedeño, Manu Rico (Llácer, 87′), Luis Rivas (Areso, 63′); Fuentes (Marc Álvarez, 87′).
Ponferradina: Andrés Prieto; Carrique, Andújar (Lancho, 70′), Ger Nóvoa, Álvaro Ramón; Markel Lozano, Esquerdo (Doué, 70′); Yeray, Borja Valle (Pau Ferrer, 54′), Bustos (Mula, 79′); Álex Costa (Cortés, 79′).
Goles
► 1-0. Agüero (m. 20)
Árbitro: Manrique Antequera. Mostró tarjeta amarilla a Álvaro Ramón (32′), Esqurdo (45′), Ernesto (60′), Ger Nóvoa (75′), Carrique (79′), de la Deportiva, y a Manu Rico (9′) y Agüero (45+1′), del Tarazona.
Municipal de Tarazona. En torno a un millar de espectadores, de ellos cerca un centenar de aficionados de la Deportiva.