Coalición basa en los museos la transformación cutural, turística y tecnológica de Ponferrada
ELECCIONES 26-M Pedro Muñoz, asegura que “Ponferrada no puede permitirse el lujo de tener unos espacios tan infrautilizados como el Museo del Ferrocarril, el Museo del Bierzo o el de la Radio» y apuesta por un plan de reactivación, desarrollo, promoción y uso de las instalaciones.
Muñoz considera que actuaciones como el encendido de la Locomotora 31, con motivo del Día Internacional de los Museos, es una gran iniciativa, “porque es un símbolo de lo que significó y significa el ferrocarril de la MSP para esta ciudad y para todo El Bierzo”. Sin embargo, apostilla, “no podemos conformarnos con tener esta joya y mostrarla una vez al año para después guardarla y dejar que se cubra de polvo, al igual que el resto de maravillas que atesora este Museo del Ferrocarril, que debería ser una referencia en España”.
Por ese motivo, Coalición por El Bierzo convertirá a los museos de Ponferrada en uno de los ejes fundamentales de la transformación cultural, tecnológica, turística y de ocio del Municipio, así como de la creación y transferencia de conocimiento. En ese sentido, “la reclamación de la Cruz de Peñalba para su exhibición en el Museo del Bierzo es sólo un paso simbólico, un hito cultural e identitario para demostrar y demostrarnos lo que somos capaces de hacer, con voluntad, trabajo e ideas”, manifiesta Muñoz, quien, además, hace hincapié en el rediseño expositivo y funcional del Museo del Ferrocarril para convertirlo en uno de los principales, si no el principal, centro de cultura y conocimiento de Ponferrada.
Muñoz ve más necesario que nunca que el próximo domingo 26 de mayo los ponferradinos otorguen un voto de confianza a Coalición por El Bierzo, “para hacer posible que entre todos podamos decidir y diseñar el modelo de Ponferrada y de El Bierzo donde queremos habitar, nosotros y nuestros descendientes”.