El dúo Presumido presenta en Ponferrada su segundo trabajo, ‘Cuatro estaciones’
Presumido es un puente entre el pasado, presente y futuro del electropop más sibarita, una propuesta formada por Tarci Ávila y Nacho Dafonte que busca explorar nuevos territorios musicales del pop en español en su vertiente más electrónica.
Sus influencias son todas internacionales (M83, James Blake, Foster The People, Billie Eilish, Bon Iver, Apparat…) salvo una, Tino Casal, a quien admiran y reivindican como máximo exponente español del pop electrónico. Aunque el inicio del proyecto se remonta a 2013, fue a mediados de 2015cuando decidieron ambos dejar de tocar con otros artistas para poder centrarse en exclusiva en Presumido.
Su primer largo, lanzado en enero de 2017, Vendetta, fue uno de los discos más galardonados a nivel nacional en 2017: Top 1 Virales de España en Spotify durante varios días, Top 50 durante más de un mes, Mejor Disco 2017 para Mondo Sonoro en la edición castellanoleonesa y gallega, “melocotonazo de la semana” en Hoy empieza todo de Radio3… En definitiva, estuvo entre los mejores discos de 2017 para más de 20 medios.
Sobre Cuatro estaciones, su segundo álbum que el viernes a las 22 horas presentan en el Cocodrilo Negro Bar de Ponferrada, ha destacado el crítico Nonito Pereira que «las canciones son impecables piezas de pop electrónico que, además de estar perfectamente ensambladas, tienen la particularidad de contar con unas excelentes letras escritas en castellano».