Cosmos presenta una oferta para comprar carbón que no quemará Compostilla
La cementera realiza diversas pruebas para asegurarse de que el mineral es “perfectamente apto” para el horno utilizado en la planta de Toral de los Vados.
El director de la planta de la empresa Cementos Cosmos en el municipio berciano de Toral de los Vados, Jaime Santoalla, ha confimado este jueves que la filial de la multinacional brasileña Votorantim Cimentos presentó una oferta formal para comprar parte del stock de carbón almacenado en la central térmica de Compostilla, en el municipio de Cubillos del Sil.
Según explicó Santoalla, fue Endesa, propietaria de la central, la que invitó a Cosmos a participar en un concurso para adquirir el mineral que ya no se quemará en la central. La cementera llevó a cabo diversas pruebas para asegurarse de que el carbón que le ofrecen es “perfectamente apto” para el horno utilizado en la planta de Toral.
Tras obtener un resultado satisfactorio en los análisis previos llevados a cabo en las instalaciones de la cementera, Cosmos presentó una “oferta seria y ajustada” a Endesa y permanece “a la espera” de que la empresa eléctrica tome una decisión al respecto, según ha detallado Santaolla.