El PP propone adquirir el edificio del antiguo hotel Lisboa para servicios municipales
Los populares animan al tripartito a «seguir aplicando nuestro programa», tras anunciarse la posible reapertura del aparcamiento situado entre Obispo Osmundo y la plaza Tierno Galván.
«El alcalde de Ponferrada no solo desarrolla el programa electoral del Partido Popular, sino que intenta hacer pasar como propios proyectos elaborados por el anterior gobierno municipal popular. Que se apliquen políticas populares y no socialistas es bueno para la ciudad de Ponferrada”, ha manifestado este viernes el portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala.
Para que profundice en esa línea, el PP ha propuesto que el Ayuntamiento adquiera el edificio y solar del antiguo hotel Lisboa, lo que además de recuperar el inmueble para servicios municipales permitiría dar continuidad a la calle Jardines y conectarla con la calle Saturnino Cachón, abriendo para ello el callejón entre el instituto Gil y Carrasco y el que fuera establecimiento hotelero.
El portavoz de los populares valoró la visita a Barcelona del alcalde, la concejala de Territorio Inteligente, Mabel Fernández, y dos técnicos municipales como un acto de «disfrutar del cargo», recordando que la iniciativa «se dejó hecha en el anterior mandato y ya se presentó en Madrid en el año 2016 en el V Congreso de Ciudades Inteligentes». Tanto Morala como el entonces edil encargado del proyecto, Roberto Mendo, niegan que estuviera «paralizado».