Un contrato puente para la limpieza sería «un fracaso» del alcalde, según el PP
Marco Morala califica de «buena noticia que valora un mal contrato» la sentencia de TSJ que desestima el recurso de Urbaser y abre la puerta a municipalizar o licitar de nuevo el servicio.
El grrupo popular en el Ayuntamiento de Ponferrada ha valorado este viernes la sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que desestima el recurso de la empresa Urbaser contra la decisión del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León (Tarccyl) que apartó a la compañía del proceso de adjudicación del contrato de recogida de basura y limpieza viaria de la ciudad. «Es una buena noticia que resuelve un mal contrato”, zanjó Morala.
El portavoz del PP criticó la idea del equipo de Gobierno de poner en marcha un “contrato puente” antes de adoptar la gestión directa municipal, porque a su juicio equivale a “mantener la situación actual”. Morala acusó al alcalde de “incumplir una promesa electoral” y remarcó que “por una cuestión de plazos, la promesa de la gestión directa no se va a cumplir en este mandato”, algo que supone, a su juicio, “reconocer en la práctica el fracaso de su propuesta”.