La flamante quitanieves de Palacios del Sil no aguantó ni una nevada, critica el PSOE
Los socialistas censuran la negativa del alcalde a elaborar un plan estacional de emergencias para el municipio y le afean que culpe a la Subdelegación del Gobierno.
El PSOE de Palacios del Sil denuncia en un comunicado que el alcalde destinase 67.000 euros de planes provinciales a comprar «una cuña quitanieves que no ha aguantado ni una sola nevada». También lee reprochan que el municipio carezca de una brigada de Protección Civil y de un plan de emergencia, «que la vieja carroceta quitanieves esté inservible y que el Ayuntamiento haya comprado una cuchilla quitanieves que se destruyó en la primera nevada que se usó».
Asimismo, señalan, «su actitud y su falta de capacidad resolutiva cada vez que las circunstancias lo han requerido ha generado y genera riesgos y consecuencias que los ciudadanos podemos pagar muy caros. Seria mucho mas honesto pedir disculpas a los habitantes del municipio por su gestión bochornosa, que echar balones fuera».
Por su parte, el alcalde ha replicado señalando que efectivamente se invirtieron unos 67.000 euros en la adquisición de maquinaria, pero matiza que se trata «no solo de una cuña quitanieves, sino de un tractor de 100 CV, de un remolque de 8 toneladas y de una pala cargadora; por cierto en el pleno correspondiente estos concejales socialistas votaron a favor de la adquisición de la citada maquinaria».
El regidor reconoce que la cuchilla quitanieves sufrió una avería, pero apostilla que «estos hechos ocurren normalmente cuando se emplea la maquinaria, si estuviese parada no sufriría averías, y especialmente cuando tenemos más de un metro de nieve, pero los concejales socialistas no entienden estas situaciones».