IU y SxC piden al Ayuntamiento de Cacabelos que se persone en el caso del alumbrado
Los grupos de la oposición aseguran que el contrato firmado por Adolfo Canedo con UTE Cúa no se está cumpliendo y reiteran su petición de una auditoría.
Izquierda Unida de Cacabelos y Socialistas por Cacabelos solicitan que el Ayuntamiento se persone como perjudicado ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Ponferrada, desde el que se investiga a instancias de la fiscalía la privatización del alumbrado público del municipio.
Ambas formaciones recuerdan que presentaron hace unos meses una moción en el Ayuntamiento de Cacabelos solicitando una auditoría para conocer el cumplimiento de la empresa adjudicaria, iniciativa que fue rechazada con los votos del PSOE y el PP.
IU y SxC consideran que el contrato no se está cumpliendo en los términos de adjudicación. «Para muestra un botón, la oficina que UTE Cúa debía poner en marcha en Cacabelos, y que se reconoce en documentos de la empresa, es un local polvoriento, en la calle Peregrinos, y con un cartel de se alquila«, detallan.
Como miembros del anterior equipo de Gobierno local, las concejalas de Izquierda Unida y Socialistas por Cacabelos sostienen que la empresa tampoco está cumpliendo con el contrato «por lo que se refiere a la cantidad de informes y documentos que tienen que enviar al Ayuntamiento de Cacabelos».
Tras agradecer a la fiscalía que haya instado la apertura de una investigación judicial sobre la privatización del alumbrado público de Cacabelos, IU y SxC afirman que no descartan personarse en este procedimiento judicial «para librar al municipio de Cacabelos del yugo económico de esta privatización de la derecha más interesada en ello, que inició Adolfo Canedo Cascallana».