La puntería del Huesca y la expulsión de Isi frustran la reacción de la Ponferradina (2-0)
La racha de siete partidos sin perder de una Deportiva con un juego aseado pero carente de pegada se interrumpe en el Alcoraz ante uno de los aspirantes al ascenso.
Algún día tenía que ser y ha tocado este sábado ante un rival de los que no están para regalar puntos. La Ponferradina ha caído en Huesca tanto por sus propios errores como por los aciertos de su adversario, que mostró una efectividad mayúscula. Todo lo contrario que la Deportiva, en la que esta noche se alinearon de inicio como referentes arriba Asier Benito y Kaxe.
No estaba pasando nada, con el partido muy igualado en los primeros veinte minutos, pero lo desequilibró el Huesca, que tenía más posesión pero carecía de profundidad. Tras una buena jugada combinativa, Eugeni recibió el balón en el punto de penalti –producto de un despeje defectuoso de Russo– y remató con potencia a la media vuelta por encima de un sorprendido Caro. Ese sería su único disparo a puerta en todo el primer tiempo. Más efectividad no se puede pedir.
Ríos Reina buscó el empate con un lanzamiento de falta que se marchó ligeramente por encima del larguero y Kaxe también remató fuera un centro de Son desde la banda derecha. Evitó el empate Álvaro Fernández desviando a córner con una gran parada un zurdazo de Ríos Reina en los que fueron los mejores minutos de la Deportiva, que acabó la primera mitad mandando y llevando la iniciativa.
Bolo introdujo a Pablo Valcarce por Kaxe tras el descanso y las buenas sensaciones se confirmaron. El VAR empleó tres minutos en rectificar una decisión del árbitro asistente, que no había señalado fuera de juego de Pablo Valcarce en el que podía haber sido el tanto del empate. Y después lo intentó Pablo Larrea con un disparo cruzado que no encontró portería.
Para tratar de imprimir más ritmo al intento de reacción de su equipo, Bolo ordenó la entrada de Yuri por Asier Benito, que minutos antes había estrellado un balón en el lateral de la red. Y llegó una nueva ocasión: Nacho Gil asistió a Isi, que solo delante del portero disparó muy alto. Una fea entrada le costó al extremo murciano la segunda amarilla y ahí prácticamente se acabó el partido para la Deportiva, privada de su hombre más incisivo.
Con el contrario en inferioridad numérica, Cristo González avisó con una vaselina desde la frontal del área que se topó con el larguero de la portería de Caro. Pero no tardó en llegar el segundo del Huesca, obra de Sergio Gómez. Recuperación en campo contrario de los azulgranas, Okazaki se la dejó a Eugeni, que asistió filtrando un pase profundo entre líneas al internacional sub-21 para que marcase su primer gol de la temporada. Y ahí sí, se acabó literalmente el partido aunque todavía faltasen más de veinte minutos en los que los locales trataron de que no pasara nada y los visitantes parecían conscientes de su incapacidad para levantar la losa. Algún día se tenía que interrumpir la buena racha.
FICHA TÉCNICA
Huesca: Álvaro Fernández; Miguelón, Pulido, Datkovic, Javi Galán; Mikel Rico (David Ferreiro, 54′), Mosquera, Eugeni; Juan Carlos (Sergio Gómez, 59′), Okazaki y Cristo (Dani Escriche, 81′)
Ponferradina: Caro; Son, Russo, Trigueros, Ríos Reina; Isi, Óscar Sielva, Larrea, Nacho Gil (Buenacasa, 72′); Kaxe (Pablo Valcarce, 46′) y Asier Benito (Yuri, 61′).
Goles
- 1-0. Eugeni (23′)
- 2-0. Sergio Gómez (69′)
Árbitro: Galech Apezteguía. Mostró tarjeta amarilla a Isi (21′ y 66′) y Trigueros (59′), de la Deportiva, y a Mosquera (14′), Mikel Rico (30′) y Datkovic (78′), por el Huesca. Expulsó por doble amarilla a Isi (66′).
El Alcoraz. 5.793 espectadores.