Ciudad de Ponferrada remonta con un espectacular último cuarto (79-78)
Los blanquiazules, que perdían por 15 puntos al descanso y por 10 al término del tercer cuarto, firman unos últimos minutos primorosos para conseguir su cuarta victoria en la LEB Plata.
Como el Atlético Bembibre y Baloncesto Bembibre, Ciudad de Ponferrada ha soltado esta noche el farolillo rojo. Tuvo que sudar mucho para ganar a UDEA Algeciras, después de ir por detrás casi todo el encuentro, y no lo consiguió hasta los minutos finales. Fue a partir del empate a 72, a falta de apenas tres minutos para la conclusión, y la canasta de la victoria la anotó el hijo pródigo Prince a 14 segundos del último bocinazo.
Los locales se vieron claramente superados en los dos primeros cuartos y se fueron al descanso 15 puntos abajo (26-41). Pero el decorado fue cambiando progresivamente y al término del tercer cuarto ya habían rebajado la diferencia a 10. Los últimos diez minutos fueron de auténtico infarto, con McDonnell, Joel y Stefanuto liderando lo que acabaría en remontada épica como hace dos semanas.
No había sido en absoluto el mejor partido berciano, que tuvo que reponerse de un mal primer cuarto para acabar apelando a la épica a la hora de llevarse el triunfo. Lo mejor es que este resultado mete a la escuadra berciana en un tren de cinco equipos que tienen cuatro victorias y siete derrotas, estando el sexto puesto que marca la lucha por la fase de ascenso a un solo triunfo de distancia.
FICHA TÉCNICA
79 Ciudad de Ponferrada: Stefanuto (10), Andy Ramírez (2), Luis Ferrando (2), Kerwin Smith (7), Rafa Casanova (13), Sean McDonnell (17), Joel Tshilumbu (8), Diego Soárez (6) y Prince (14).
78 Algeciras (78): Ejim (10), Ortega (21), Newby (11), Barro (13), Kalinicenko (8), Javier Fernández (0), Kelly (8), Perea (6) y Dieng (1).
Árbitros: Villanueva Tena y Del Val Nuño.
Pabellón Lydia Valentín. Unos 700 espectadores. Antes del comienzo del partido los jugadores de ambos equipos formaron junto a los conjuntos femeninos de Ciudad de Ponferrada tras una pancarta uniéndose a la campaña #yodigocero que promueve la Federación de Baloncesto de Castilla y León para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género. Los jugadores de Ponferrada y Algeciras también lucieron calcomanías en sus hombros con el símbolo de la mano violeta abierta.