[REVISTA] Triple concentración por error a la puerta del juzgado
Más de una treintena de ciudades españolas fueron escenario ayer de manifestacione o concentraciones con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Suponemos que en estadística Ponferrada aparecerá por triplicado. Como de costumbre, aquí tuvimos tres concentraciones (dos de ellas a la misma hora) porque cada uno ha de tener su mármol y su día, su infalible mañana y su poeta, como nos enseñó Antonio Machado. En prosa: salir en su foto y vender su moto. Así, El Consejo Comarcal del Bierzo anuncia 51 medidas en su cuarto Plan de Igualdad para prevenir la violencia de género y Ponferrada recuerda con 94 sillas vacías a las víctimas de violencia machista asesinadas en 2019, Hay que leer la letra pequeña para entender lo del número de sillas.
Pero ya estamos a martes, con su pleno comarcal repleto de mociones que outra cousa non hai, y nuestras noticias de tribunales. Ya saben que Investigan un contrato de Cacabelos con una empresa relacionada con la Púnica, en concreto con una consultora llamada Asproener que aparece en los informes de la UCO. Se sabe desde que se publicó que Un directivo de la Cámara de Comercio creó una firma para facturar con la trama Púnica. Más juzgados: el jueves a las 9.30 están citadas las partes personadas en la causa del Mundial de Ciclismo para conocer el informe del perito judicial y nos adelantan que no es precisamente complaciente con los gestores de aquel desastre.
Nos adelantan que el informe del perito judicial sobre el Mundial no es precisamente complaciente con los gestores de aquel desastre
Recién escrita La carta de despedida de José Miguel González (tiene más gracia lo de «A ver si me la han jugado, no sé qué ha podido pasar»: así negaba un diputado del PP de León haber falsificado su currículum), ya saltó que El relevo en la secretaría general del PP leonés provoca un cisma entre el PP nacional y autonómico. Nos anuncian nuevos episodios, y en otros partidos, de revisión de titulaciones: a alguno ya le había llegado una advertencia en forma de “cuídate de los idus de noviembre”. Y mientras seguimos con la titulitis y los plagios, ahí tienen un auténtico Escándalo de Estado: La ex Vicepresidenta Santamaría puede reclamar ya casi 2.000 millones a España por sus propios errores de Gobierno.
Vamos a ir terminando, que total «Los periodistas trabajan para Google», como nos advierte la experta en vigilancia digital Marta Peirano. «Hace años que los periodistas estamos produciendo más contenido del que nuestros lectores son capaces de leer. Y esto empezó un poco con el tema del SEO, cuando empezamos a utilizar nuestros contenidos para buscadores», explica la autora de El enemigo conoce el sistema y Pequeño libro rojo del activista en la red.
La prensa, tal y como la conciben los poderes político y económico (un mero instrumento de propaganda), hace tiempo que ha dejado de ser necesaria. Hay otras herramientas de mayor utilidad.