El debate de los presupuestos de Ponferrada se retrasará hasta enero
El alcalde de Ponferrada anuncia que el programa de actividades para esta Navidad incluirá una novedad que convertirá la ciudad en “referente de algo que pronto desvelaremos”.
El alcalde de Ponferrada, el socialista Olegario Ramón, ha reconocido que el debate del proyecto de presupuesto para el 2020 viene tendrá que retrasarse hasta enero. Como explicación señaló que los servicios técnicos municipales tienen exceso de trabajo, con la gestión de los remanentes y el visto bueno al pago de las ayudas para asociaciones y clubes locales. El presupuesto rondará los 58 millones de euros y no van a subir los impuestos.
El regidor rechazó de forma categórica las críticas de la oposición del PP, cuyo portavoz acusó al alcalde de copiar las propuestas de su programa electoral. «Llego a pensar que me reclamará la paternidad de mi propio hijo porque todo lo que ha hecho Olegario Ramón es del PP. Estoy un poco preocupado», ironizó.
Ante el micrófono de Onda Bierzo, el alcalde repasó la evolución de las obras que están en marcha en la ciudad y, en respuesta a las llamadas de los oyentes, planteó su intención de “revisar a la baja” la distribución de la zona azul de aparcamiento en Ponferrada, cuando expire el contrato, dentro de dos años.
Otros vecinos plantearon el establecimiento de un carril para bicicletas y patinetes y expresaron preocupación por la proliferación de carreras nocturnas de coches en la avenida de los Escritores y en otros viales de la ciudad. Olegario Ramón espera que el próximo aumento de plantilla de la Policía Municipal, con más agentes en la calle, ayude a paliar esa situación.
Finalmente, con la vista puesta en la Navidad, el alcalde de Ponferrada anunció que el programa festivo para este año incluirá una novedad que convertirá la ciudad en “referente de algo que pronto desvelaremos”.