[REVISTA] Soluciones pausadas en Villafranca con sorpresas navideñas
¿Se acuerdan de aquel villafranquino que dijo “si llego a saber que viene tanta gente no abro”? Un precursor de El absurdo de Google Play: eliminar una aplicación libre por ser “demasiado popular”.
“Este alcalde pausado, triste y gris, como me definía un portavoz que no es precisamente Chiquito de la Calzada, va a solucionar así, de manera pausada, triste y gris, lo que otros equipos de gobierno, tres en concreto, no pudieron solucionar”. Eso dice Olegario Ramón, y todo porque La comisión de Movilidad respalda que el contrato puente del TUP esté listo en julio. Pero no lancemos todavía las campanas al vuelo, que en este Ayuntamiento la procrastinación forma parte de su ADN. Claro que casi más miedo nos da eso de la sorpresa navideña que convertirá la ciudad en “referente de algo que pronto desvelaremos”.
Las aguas siguen turbulentas en el PP leonés. Los Aires de grandeza de José Miguel González desembocaron como ya sabemos en su salida por la puerta falsa, pero La dimisión no fue gratis: la ‘cabeza’ de la gerente, un secretario a dedo y ‘cortar’ a Javier Vélez. Nos dicen que los ajustes de cuentas acaso no hayan terminado. De momento, los populares pierden a una profesional eficiente y conocedora de la fontanería provincial como Yolanda Gutiérrez a la que no les resultará fácil reemplazar. En fin, nada que ver estos tiempos con aquellos de Tomás González Cubero, un señor de derechas de los de antes y todo un caballero.
Los populares pierden con Yolanda Gutiérrez a una profesional eficiente y conocedora de la fontanería provincial
Vamos con el descubrimiento de la pólvora correspondiente al martes 26 de noviembre: La multinacional Enel asegura que no se ve «futuro económico» para las centrales térmicas de España. Qué capacidad la suya para subrayar lo obvio, por algo es una multinacional. Menos gracia nos hace que UGT se preste a eso que ahoran llaman blanquear, en este caso a una empresa sobre la que se ciernen las sospechas de otros sindicatos. En el subtítulo de la información reza Responsables sindicales visitan las instalaciones de la fábrica de aluminios Stac en Toral de los Vados, pero desde aquí proponemos una alternativa: UGT destaca la apuesta por la seguridad de la empresa en la que murió un trabajador en mayo.
Y terminamos con el minuto y resultado de la negociación para la investidura. Por una parte nos dicen que ERC aparca la mesa de negociación entre Gobiernos para después de la investidura y pide «compromiso» y «calendario». Por otra, nos anuncian que Los equipos de ERC y el PSOE se reunirán el jueves por la tarde en el Congreso. Será, ya lo verán, la primera de muchas reuniones hasta que se pongan de acuerdo en si la mesa ha de ser redonda, cuadrada o una informe de Ikea. Se diría que lo hacen a propósito para asustar al pobrecillo Aznar, «angustiado» por un Gobierno «con comunistas».
Como en aquel viejo chiste que tanto le gustaba a su mentor Fraga Iribarne, ¿dónde encontrará el señor Aznar esos chollos?