La ‘segunda unidad’ de la Ponferradina golea en el amistoso de O Barco (0-5)
Bolo concede minutos en Calabagueiros a los menos habituales en un amistoso contra la violencia machista ante el CD Barco, tercer clasificado en el grupo gallego de Tercera División.
La Deportiva salió de inicio con Gianfranco; Maxi Villa, Noguera, Fran Manzanara, Luis Valcarce; Saúl, Fullana; Bravo, Gao, Guille; Buenacasa. Un equipo para dar minutos a los que están teniendo menos oportunidades de jugar, incluso los que como el chino Leilei Gao todavía no se han estrenado en la competición liguera.
Los blanquiazules abrieron el marcador antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora. Guille Donoso sacó con rapidez una falta para Fran Manzanara, que encaró y recortó al portero para firmar el primero. Bravo anotó el segundo aprovechando un servicio de Buenacasa, que recortó en el costado izquierdo y sirvió el pase de la muerte.
El segundo tiempo arrancó con el mismo once por parte de la Ponferradina, que subió al marcador el tercero con una nueva conexión entre Bravo y Buenacasa. El delantero aragonés cedido por el Mallorca asistió con un gran pase en profundidad al mediapunta madrileño, que recortó al portero y marcó el segundo de su cuenta particular. También intervino en el cuarto de la noche Carlos Bravo. Protagonizó una bonita jugada combinativa con Guille Donoso, que fue el encargado de batir al guardameta local.
Para los últimos 25 minutos, Bolo sacó al campo a los teóricos titulares. Entraron Son, Trigueros, Ríos Reina, Pablo Valcarce, Sielva, Larrea, Nacho Gil, Kaxe y Asier Benito, manteniendo únicamente del once inicial al arquero Gazzaniga y al central Noguera. Y fue precisamente Noguera el autor del quinto, rematando con potencia un centro de Asier Benito desde la banda izquierda.