[REVISTA] La sociedad identitaria sin zapatos de biomasa
Los versos de Antonio Gamoneda, el poeta sin zapatos que viene de reunir en una antología 70 años de trabajo, también los ha cantado Amancio Prada, galardonado con uno de los Premios da Cultura Galega 2019.
A la hora en la que comenzamos a escribir esta Revista está prevista la comparecencia en el juzgado de perito judicial encargado de analizar la gestión del eventísimo. Ya se lo iremos contando. De momento, el decano y la tele del múltiple han puesto su granito de arena haciendo propaganda a su patrocinado en día tan señalado. Entre imputados tendrán que ayudarse. Por lo demás, la noticia más destacada de ayer fue que Ponferrada disuelve la empresa mixta de turismo tras acumular 83.000 euros de pérdidas. Eso igual se puede enjugar vendiendo las pulseritas que dejaron las tres desgracias acompañadas de la qincalla que quedó del Mundial.
Allende el Manzanal siguen con sus tonterías: El alcalde valora pedir un informe técnico legal para ver qué pasos dar en el camino para alcanzar la autonomía de León. Mientras la provincia entera se va al carajo, todo lo que se les ocurre a los políticos capitalinos es abrir debates identitarios. Váyanse a la mierda. Incluido ese dirigente de Podemos que se ha subido al carro para protagonizar titulares como Fernández considera «interesante» abrir «de una vez» el debate de la Región Leonesa de forma «seria, serena y sosegada». Pues sí que estamos bien. No habrá otra cosa de la que ocuparse.
Mientras la provincia entera se va al carajo, todo lo que se les ocurre a los políticos es abrir debates identitarios
Menos mal que aquí estamos en cosas más productivas. Por ejemplo, el mismo día en que nada menos que El País decreta en un editorial el Adiós al carbón, leemos que La CE publicará en diciembre el borrador de la reestructuración de las Regiones del Carbón en Transición. Pero tranquilos que el futuro está asegurado, se lo garantiza el consejero autodenominado La Administración. Y es que Suárez Quiñones augura un descenso de los incendios gracias a Forestalia. Vamos, que la biomasa resultará mucho más eficaz que las cámaras de vigilancia en los montes en las que la Junta se gastó una pasta.
La militancia de Podemos avala la coalición y cierra el ciclo de las consultas, pero la pelota sigue estando en un tejado catalán. Por eso, Calvo ofrece a ERC retocar la Constitución para mejorar el encaje dentro de España. Lo que nos preguntamos es con qué apoyos esperan contar los socialistas para abordar esa reforma del texto constitucional. No nos lo digan: con los mismos que tuvieron ayer. Porque ya sabrán que El PSOE sacará adelante el infame «155 digital» con el respaldo de la derecha y entre fuertes críticas.
Y hasta aquí ha llegado la semana de la Revista. Anímense, que ya falta menos para el puente de la Inmaculada Constitución.