Baloncesto Bembibre planta cara a Valencia hasta el último suspiro (56-53)
El equipo berciano de la Liga Femenina, con una sobresaliente actuación de Ije Ajemba, tutea a otro de los poderosos de la competición en su propia casa y se queda a un paso de la sorpresa.
Baloncesto Bembibre visitaba este domingo una cancha inexpugnable, La Fonteta, donde Valencia Basket no conoce la derrota. Las locales se habían impuesto en los siete partidos disputados ante su afición en competición europea y doméstica. Una racha que deseaban prolongar a ocho para, a su vez, acercarse aún más a la Copa del Reina y mantenerse en los puestos de honor.
Las pupilas de Rubén Burgos no podían fallar ante un rival muy motivado tras cosechar ante el Cadí La Seu su segunda victoria de la temporada y esa intención se evidenció con una fulgurante salida que las colocó por delante 4-0 en los primeros compases del choque. Pero con una defensa muy sólida, Bembibre las mantuvo a raya y el primer cuarto finalizó con un apretado 12-11 en el luminoso.
La férrea defensa de la escuadra berciana, con Ajemba intratable bajo los aros, se mantuvo en el segundo cuarto. Tan solo echaba en falta Pepe Vázquez, como señaló en uno de sus tiempos muertos, que sus jugadoras evitaran algunas pérdidas «estupidillas» de balón. Una condición sine qua non para lograr ponerse por delante en el marcador, que al descanso reflejaba una ventaja de seis a favor de Bembibre (23-29).
De nuevo salió en tromba Valencia tras el paso por los vestuarios, y en los primeros dos minutos firmó un parcial de 6-0 para empatar el partido. Pero Ajemba seguía enchufada, sosteniendo a un equipo con menos profundidad de banquillo que su rival, y mediado el cuarto se mantenía por delante. Otro arreón local, imprimiendo una velocidad al juego que llevó a Vázquez a exclamar con desesesperación «¡no podemos dejarlas correr!», colocaba el tanteador en un 46-43 que dejaba todo abierto para los últimos diez minutos.
Un parcial de 0-4 reforzaba la confianza de Bembibre, que ademá de una sensacional Ije Ajemba (16 puntos y 11 rebotes) contó esta tarde con la importante aportación de Nauwelaers y Salas. Por parte local, la internacional Tamara Abalde llevaba el peso del equipo y lideraba con Queralt Casas y Reinsingerova una remontada conseguida con mucho sufrimiento. Incluso pudo forzar la prórroga la escuadra berciana en el último lanzamiento, que no entró.
FICHA TÉCNICA
56 Valencia Basket: Anna Gómez (1), Lorena Segura (0), Irene Gari (0), Marina Lizarazu (0), Queralt Casas (12), Tamara Abalde (16), Rebeca Cotano (2), Meiya Tirera(8), María Pina (2), Joy Brown (3), Jana Raman (0), Julia Reinsingerova (12).
53 CB Bembibre: Brooke Salas (9), Inja Butina (2), Vicky Llorente (4), Clara Cáceres (0), Alejandra Quirante (10), María Gascón (0), Heleen Nauwelaers (7), Ije Ajemba (16), Itsaso Conde (5).
Árbitros: Lizana Moreno, Caamaño Muñoz y Marqueta Gracia.
Pabellón Municipal Fuente San Luis.