[REVISTA] Despedida de la ministra sin cobertura arrodillada en Teruel
Vamos a despachar rapidito que en nada empieza el último pleno del mandato (que no legislatura, señora presidenta de la junta local del PP) y La alcaldesa de Ponferrada se va ‘con el deber cumplido’ en su adiós municipal. Sea en buena hora.
De su rueda de prensa de ayer (en la que no estuvimos porque no nos gusta perder el tiempo en gansadas) también nos cuentan que La alcaldesa de Ponferrada se despide del cargo deseando a su sucesor que cuente con “más lealtad” que ella. Para partirse la caja. Uno de los que le fueron más leales, su socio de cogobierno, ahora se postula para sucederla al grito de “Ponferrada necesita un alcalde bercianista, alguien que no se arrodille, como yo”. A lo mejor se refiere a que él no va a misa.
La ministra de Industria pasó por Ponferrada y poco más. Para dejar titulares tan novedosos como Reyes Maroto garantiza una ‘transición ordenada’ para las cuencas mineras y reiterar que «el proyecto socialista servirá para que la comarca se recupere de la fuerte reconversión sufrida» tampoco le merecía mucho la pena el viaje. Si el candidato socialista esperaba algún anuncio que le ayudase en su carrera hacia la alcaldía ya se habrá dado cuenta de que esperaba en vano. Por el bien de todos, confiemos en que el futuro Gobierno de Pedro Sánchez se acuerde un poco más de esta comarca (o lo que sea).
Si el candidato socialista esperaba algún anuncio que le ayudase en su carrera ya se habrá dado cuenta de que esperaba en vano
Ahí va un ramillete de curiosidades electorales. Emilia Esteban se queda sin cobertura en el valle del Oza y escribe una nota de prensa muy sentida. Andrés Buelta, el pedáneo de Columbrianos y cabeza de lista de VIAs, ahora se presenta en Dehesas. Apreciamos en lo que vale la cuña publicitaria del otro día en Onda Bierzo, Tarsicio, pero no te lo vamos a agradecer publicando tus rancios comunicados. Y hablando de entes fantasmales, ¿qué habrá sido del autor de aquel blog tan apañadito autodenominado Los días de Gloria? ¿Estará muy ocupado con la campaña de USE y tire?
Ayer se celebró el sorteo y la Ponferradina se enfrentará al Cornellá. O no, titularía Rajoy si le dejaran escribir en el Marca. Y es que apenas unos minutos después del sorteo nos enteramos de que ¡Peligra la participación del Cornellà en el playoff de ascenso!, con despliegue de signos de puntuación y todo. El Teruel impugna el partido contra el Cornellà por alineación indebida, así que el futuro de la Deportiva pasa ahora por esa ciudad que nunca estamos seguros de que exista (como la Soria de Tarsicio).
Si no es el Cornellà será el Espanyol B, a ver lo que deciden en los despachos, así que de todas todas A Cataluña voy. Respecto al desenlace de la eliminatoria, nos encomendamos al delantero Edward Bolaños. No por sus goles, que han sido más bien escasos, sino por su buena relación con lo sobrenatural: Gloria a Dios por permitirnos acabar la temporada de la mejor manera Ahora vamos por el play-off, escribe en su cuenta de Twitter. Vaya, parece que este también es de los que se arrodillan.