El líder saca petróleo a balón parado ante un Atlético Bembibre falto de remate (0-1)
El Zamora se impone al Atlético Bembibre gracias a un remate de Valentín a la salida de un córner en un partido muy igualado y sin apenas ocasiones de gol.
Llegaba esta tarde el Zamora, líder invicto del grupo octavo de Tercera con 15 victorias y un empate, para enfrentarse a un Bembibre en apuros en un choque que en teoría se presentaba desigual. Sin embargo, la realidad desmintió a los apriorismos y el equilibrio entre ambos contendientes fue la tónica del partido.
Los visitantes solo consiguieron adelantarse en el marcador cuando estaba a punto de finalizar una primer mitad sin ocasiones de gol y lo hicieron gracias a una jugada a balón parado, un remate del delanteroo Valentín a la aalida de un córner. Más eficacia no se puede pedir.
La igualdad se mantuvo en la segunda parte, con el Zamora bien plantado atrás y sin conceder espacios a los atacantes locales, que no lograban hilvanar jugadas de peligro. Una doble ocasión del conjunto castellano la salvó Samu sobre la línea en primera instancia y después el guardameta Chopo evitó el segundo. Ni hubo más, ni se puso de manifiesto sobre el terreno de juego la distancia que refleja la clasificación entre el líder invicto, ahora con 47 puntos, y el vicecolista que solo ha sumado 9.
FICHA TÉCNICA
At. Bembibre: Chopo; Rubén, Espi, Íñigo, Héctor Santín; Albertín, Xavi Barrio; Santi (Samu, 58′), Willy, Carlos Cruz (Shadi, 64′); Manu (Mon, 72′).
Zamora: Jonvi; Parra, Asiel, Raúl Álvarez, Coque (Piña, 80′); Carlos Ramos, Juanan, Vallejo; Guille (Dani Hernández, 68′), Valentín (Borja Rubiato, 89′) y Escudero.
Goles
- 0-1. Valentín (m. 44)
Árbitro: Fernández Vera. Mostró tarjeta amarilla a Carlos Cruz, del Bembibre.
La Devesa.