[REVISTA] Una foto con agua del grifo y penalti de Pedro Sánchez
Entre el aniversario constitucional, del que ya iremos hablando, y la cumbre del clima, a la que no podremos sustraernos ni queriendo, ya tenemos arreglada la semana antes del puente.
Conviene estar al tanto de las Claves para entender la Cumbre de Madrid, la última cita para abordar el reto climático. Sus ecos han llegado hasta los santuarios del consumo de esta esquina del mundo. Para asombro de indocumentados ajenos a las Protestas en varios países contra el consumismo del ‘Black Friday’ y sumisos al pesebre publicitario del centro comercial Activistas alertan en Ponferrada de la relación ente el ‘Black Friday’ y la crisis climática. Bienvenidas sean todas aquellas acciones que sirvan para recordarnos, aunque sea brevemente, que Ponferrada no son ellos, los de la ciudad oficial. O al menos no solo ellos.
El pleno del viernes fue un aburrimiento con agua del grifo y la sesión del jueves en el juzgado supuso Una pedalada más y otra palada de tierra para los antorchados, aquellos brillantes gestores. Su jefe aparece muy ufano al lado del actual alcalde en una curiosa foto –también están otros dos de sus antecesores, Ismael Álvarez y Gloria Merayo– que habla muy bien de la inteligencia de Carlos López Riesco, ausente del aquelarre. En fin, todo sea por el bueno de José Manuel Valcarce, al que deseamos lo mejor en su recién estrenada jubilación.
El pleno fue un aburrimiento con agua del grifo y la sesión en el juzgado otra palada de tierra sobre los gestores del Mundial
No parece que la semana, en cambio, vaya a resultar decisiva para la investidura. Ya se empieza a decir que Sánchez se abre a una investidura después de Navidad. A la fuerza ahorcan. Lo que muchos se preguntan es ¿Por qué lo llaman principios cuándo quieren decir poder? En fin, que van a continuar las Maniobras en la oscuridad mientras se exigen autos de fe a los militantes de los partidos implicados en el asunto de formar Gobierno. Mientras se representa esa «pelea de negros en un túnel», ya nos anuncian que Dirigentes del PP prefieren repetir elecciones si ERC ‘tumba’ la investidura de Sánchez.
Gracias a un penalti cometido por Pedro Sánchez, atacante del Albacete metido a defensor, La Deportiva rescata un empate. Vamos, que Yuri evita la derrota y el VAR fue protagonista en El Toralín. El horizonte de los 30 puntos al final de la primera vuelta, aunque un poco más difícil, sigue estando ahí. La semana que viene visita al Sporting y la siguiente a recibir al maltrecho Deportivo, antes de cerrar el año en Almería previo paso por el compromiso copero de Ibiza.
Si tuviera tan fácil el otro Pedro Sánchez la investidura como parece estar la permanencia al alcance de la mano de la Deportiva…