[REVISTA] En los sumarios se aprende economía cantando villancicos
El organizador de la cumbre de Camponaraya que va a solucionar nuestro futuro, y en la que solo faltó Greta Thunberg, cree tanto en la comarca (o lo que sea) que hace años suprimió la Edición Bierzo.
Lástima que el patrocinador de tan magno evento no se atreviera a intervenir, más por razones estéticas que éticas, para explicar algunas lecciones prácticas sobre cómo prosperar en los negocios. Aunque poco edificante, al menos se hubiera escuchado algo diferente entre tantos tópicos, obviedades, simplezas y propuestas caducas. Pero sus recetas las pueden encontrar en los sumarios de Gürtel, Púnica y Enredadera. El que sí estuvo ayer en la improvisada capital de la economía múltiple fue Alfonso Fernández Mañueco para redundar en mensajes tan vacíos como EL PRESIDENTE DE LA JUNTA APUESTA POR CONVERTIR EN OPORTUNIDADES LOS GRANDES RECURSOS CON LOS QUE CUENTA LA COMARCA DE EL BIERZO.
Al sarao tampoco faltaron audaces empresarios, fieros sindicalistas, agudos intelectuales y políticos variopintos. Todos cual mansos corderitos convocados a toque de silbato, sería por si pasaban lista. ¿Volverá el viejo Partido Transversal, también conocido como PPOE? Porque una cosa es la capacidad para generar consensos, lo que sería muy positivo para la comarca, y otra muy distinta que los beneficios de esos consensos solo alcancen a los intereses particulares de unos pocos. Y razones nos sobran para estar escamados. Por ahí pulula todavía el fontanero político y conseguidor antes conocido como El Estudiante, perejil de casi todas las salsas truculentas.
Las recetas para prosperar en los negocios las pueden encontrar en los sumarios de Gürtel, Púnica y Enredadera
Cuidado no volvamos a la andadas, ahora que El Gobierno otorga a la Ciuden capacidad para repartir subvenciones. Y esperemos que esas subvenciones sirvan para algo, porque El número de parados sube casi un 3% durante el mes de noviembre y para rebajarlo no alcanza con que Ponferrada podría ser la sede de un grupo de desarrollo de Google. Por lo demás, la agenda política y mediática sigue repleta de Mociones basura y otras chorradas de las que habla Sergio del Molino. Y por si no tuviéramos bastante con eso, además nos amenazan los villancicos, muchos villancicos.
Seguramente no se puede resumir en menos palabras lo que nos espera: La sesión constitutiva del Congreso anticipa una nueva legislatura bronca de mayoría precaria y más inestabilidad. Ya estamos acostumbrados. Sobre la sesión de ayer, por ser igualmente parcos en palabras, nos quedamos con que La izquierda copa la Mesa del Congreso, y entra Vox. En cuanto a la investidura, lo que tenemos es Segunda reunión PSOE-ERC: comunicado conjunto y avances en la «vía política». Algo es algo.
La tercera reunión ya queda para después del puente. Al menos parece que le hemos encontrado una utilidad a la Constitución.