Los acreedores tienen un mes para reclamar deudas a Clínica Ponferrada
El Juzgado de lo Mercantil de León admite la declaración de concurso de acreedores del centro sanitario y nombra como administrador al letrado de León Israel Álvarez Canal.
El edicto judicial emplaza a los acreedores a comunicar sus créditos en el plazo de un mes, a través del correo electrónico clinicaponferrada@abcconcursal.com. Los interesados en comparecer en el procedimiento judicial deberán hacerlo por medio de procurador, asistidos de letrado.
La junta general de accionistas de Clínica Ponferrada, que cuenta con una plantilla de unos 80 trabajadores, aprobó a finales de septiembre instar el concurso de acreedores ante la imposibilidad de hacer frente a una deuda que en aquel momento superaba los 3 millones de euros.
El concurso de acreedores es un procedimiento jurídico destinado a solventar los problemas de insolvencia y falta de liquidez de un negocio, procedimiento que persigue por una parte que los acreedores puedan cobrar y por otra la búsqueda de soluciones para conseguir la continuidad del negocio y evitar la quiebra. La dirección asegura dos grupos de gestión sanitaria, uno asturiano y otro castellano-leonés, están interesados en adquirir la clínica una vez superada su actual situación.