Yuri perdona y Djurdjevic sentencia a la Ponferradina (1-0)
La Deportiva, que dispuso de tres ocasiones claras de gol en las botas del ariete brasileño, no aprovecha la ansiedad del Sporting y acumula cinco partidos sin ganar.
Los blanquiazules se enfrentaban este sábado a un rival que ocupaba antes de comenzar el choque una posición delicada en la tabla, tan solo un punto por encima del descenso. El Sporting, tras cinco jornadas sin conocer la victoria, necesitaba cortar la racha para dar un respiro tanto al equipo como a la afición y al entrenador, José Alberto, cada vez más cuestionado.
Jon Pérez Bolo introdujo algunos cambios en el once inicial que implicaban una modificación del dibujo. Fran Manzanara formó un tridente con Sielva y Larrea en la zona ancha, con Pablo Valcarce e Isi escoltando en las bandas a Yuri en las posiciones más adelantadas.
El encuentro comenzó con un susto a los 7 minutos para la Deportiva, una tarjeta roja a Russo por un agarrón que tras la revisión del VAR se quedó en nada porque el jugador del Sporting estaba en fuera de juego. En la primera aproximación, Ríos Reina intentó sorprender con el lanzamiento de una falta lateral, pero despejó la defensa. Después llegaría un grave error de Yuri, que con toda la portería para él optó por una vaselina por encima del larguero. Y en el travesaño se estrelló el único tiro a puerta de los locales en toda la primera mitad, mordido de Babin. Al llegar al descanso, El Molinón despidió con pitos a su equipo.
Volvió a perdonar al poco de comenzar la segunda mitad, cruzando demasiado el balón tras recibir un buen pase de Son, sin restar mérito a Mariño que desvió el balón lo justo para evitar el gol. También intervino con seguridad Caro despejando a córner un potente disparo desde fuera del área. Y tuvo que hacerlo otras dos veces en esa fase del partido en la que apretaba el Sporting.
Bolo decidió retocar el equipo, dando entarada a Nacho Gil por Larrea. Y Nacho Gil correspondió a la confianza intentándolo desde la frontal del área, pero el balón se marchó a la derecha de la portería local. La perseverancia del Sporting al fin obtuvo su premio tras una asistencia de Manu García para Djuka Djurdjevic, que colocó el balón desde la frontal del área muy ajustado al palo izquierdo de la portería defendida por Caro, a quien el bote le impidió atrapar el esférico. Más eficacia no se le puede pedir al delantero serbio, que salvó los muebles y posiblemente la cabeza de su entrenador.
Ya con el marcador en contra, Asier Benito sustituyó a Óscar Sielva, pero ni por esas. También se fue Isi, que no fue ni por asomo el extremo incisivo y desequilibrante de otras tardes, para dejar su puesto a Luis Valcarce. Pero no era la tarde de la Deportiva (aunque posiblemente tenga razón a Bolo en que el equipo no tiene nada que reprocharse) y, sobre todo, no era la tarde de Yuri, que marró otra oportunidad clara en el minuto 80.
El necesitado Sporting apuró el resultado y la expulsión de Fran Manzanara en el 88 acabó de cercenar las posibilidades de una Ponferradina a la que faltó ambición y acierto para aprovechar la ansiedad de su rival. Con algún jugador rojiblanco por los suelos cada dos por tres, para nada sirvieron los 7 minutos de añadido que decretó el colegiado.
FICHA TÉCNICA
Sporting: Mariño; Molinero (Borja López, 46′), Babin, Cordero; Álvaro Traver, Javi Fuego, Pedro Díaz, Damián Pérez (Berto, 73′); Manu García; Pablo Pérez (Aitor, 55′) y Djurdjevic.
Ponferradina: Caro; Son, Russo, Trigueros, Ríos Reina; Óscar Sielva (Asier Benito, 78′), Fran Manzanara, Larrea (Nacho Gil, 64′); Isi (Luis Valcarce, 83′), Yuri y Pablo Valcarce.
Goles
- 1-0. Djurjevic (m. 75)
Árbitro: Díaz de Mera Escudero. Mostró tarjeta amarilla a Trigueros (17′), Fran Manzanara (27′ y 88′), Sielva (59′) y Son (89′), por la Deportiva, y Damián Pérez (72′) y Javi Fuego (86′), del Sporting. Expulsó por doble amarilla a Manzanara (88′).
El Molinón. Unos 18.000 espectadores, con una nutrida y animosa presencia de aficionados de la Deportiva.