Ciudad de Ponferrada aprovecha el mal momento de Zornotza (60-68)
Una buena actuación coral permite al equipo de David Barrio sumar una importante victoria ante un rival que no acaba de salir de su racha negativa.
El equipo de Amorebieta se impuso en la primera vuelta a la escuadra berciana en un partido donde siempre llevó la delantera y tiró de oficio para amarrar el triunfo. Pero desde entonces ha pasado de ser uno de los favoritos del grupo Oeste a encontrarse en una situación difícil tras cosechar una sola victoria en nueve jornadas. Y tampoco ha llegado ese ansiado triunfo esta tarde, con la consecuencia de que pasa a abrazar el farolillo rojo.
Tras un igualado primer cuarto fue igualado, Ciudad de Ponferrada apretó en los minutos finales para irse con una ventaja de nueve (11-20). En el segundo se acercó el Zornotza, apoyado sobre todo en los triples de Estalayo y Mendía, para darle la vuelta al marcador (32-30) al llegar al descanso,
El conjunto de Amorebieta mantuvo su primacía en el lumioso del Larrea en el tercer cuarto, en el que las diferencias nunca superaron una canasta de diferencia, y finalizó con un 50-47 que dejaba abierto el desenlance. Sostenido por Smith y McDonnell, Ciudad de Ponferrada firmó un parcial de 4-14 que le otorgaba siete de ventaja. Lo intentó Zornotza, que recortó hasta el 59-64, pero la victoria no se le escapó en los últimos instantes a la escuadra berciana, que suma así su quinta victoria de la temporada, la primera lejos del Lydia Valentín.
FICHA TÉCNICA
60 Zornotza: Konate (2), Estalayo (3), Aledocoa (0), Sakhniuk (14), Johnston (6), Mendia (14), Sainz de la Maza (0), Martínez (9), Frías (6), Plaisance (6).
68 Ciudad de Ponferrada: Stefan Vlahovic (0), Luis Ferrando (7), Rafa Casanova (8), Taevaunn Prince (12), Sean McDonnell (15), Kerwin Smith (8), Daniel Stefanuto (11), Andy Ramírez (3), Víctor Pérez (4) y Sergio Soarez (0).
Árbitros: Martínez Estopiñán y Benavente Parra.
Polideportivo Larrea de Amorebieta-Echano.