IU incluye en su programa abrir una oficina de cooperación audiovisual en Ponferrada
ELECCIONES 26-M El objetivo de la iniciativa anunciada por Javier Arias es que la comarca pueda ser conocida dentro del sector audiovisual por su versatilidad, de cara a fomentar su elección para la localización de producciones audiovisuales de todo tipo.
Para Javier Arias, candidato de Izquierda Unida a la alcaldía de Ponferrada, el balance que puede hacerse del trabajo de María Antonia Gancedo en Turismo «es matemático: las cifras de turistas hablan por sí mismas y es justo reconocer a la ahora exconcejala que ella es la responsable política de ese aumento, y que ha propuesto ideas y ha aportado su bagaje cultural e histórico sobre el patrimonio artístico y arquitectónico del Bierzo en beneficio de toda la ciudadanía».
Izquierda Unida quiere tomar el relevo y mejorar una de esas ideas proponiendo crear una oficina de cooperación audiovisual similar a la que se ha hecho en el Ayuntamiento de A Coruña. Esta oficina serviría de escaparate y portafolio del municipio para aquellas empresas productoras que pudieran interesarse por el Bierzo como espacio para rodar series, anuncios, películas o incluso audiovisual para el creciente sector de los videojuegos.
La información de la oficina registraría localizaciones, trámites y permisos, un directorio de empresas de apoyo y logística e información genérica como la relacionada con el acomodamiento o los transportes. Eso serviría para facilitar que la marca Ponferrada–El Bierzo se asocie a la producción audiovisual de una forma directa.
Los materiales y contenidos desarrollados por esta oficina se aportarían a los escaparates físicos que Ponferrada pudiera contratar en ferias de turismo, como aquellas a las que ya acude, desarrollando y organizando esa idea del anterior Equipo de Gobierno de explorar la posibilidad de dinamizar el turismo a través de la oferta de Ponferrada y su entorno a productoras de audiovisual.