Intervenidos 161 kilos de patatas y 100 de naranjas «de dudosa procedencia»
La Policía Municipal de Ponferrada tramitó durante el puente tres denuncias por quemar papeleras y detuvo a un menor por causar lesiones a otro en una pelea.
Agentes de la Policía Municipal de Ponferrada denunciaron a un vendedor ambulante y le intervinieron la mercancía (161 kilos de patatas y 100 de naranjas) por considerarla «de dudosa procedencia». Esta es una de las numerosas actuaciones realizadas por el cuerpo durante el pasado puente de la Constitución, según ha informado este martes el Ayuntamiento de la capital berciana.
Asimismo, se cursaron cuatro denuncias por causar daños en el mobiliario urbano (tres por quemar papeleras y una por pintadas), una por posesión de sustancias estupefacientes y otra por tener un perro de raza peligrosa sin microchip, causando lesiones a otro animal y a su dueño. Un menor fue detenido y puesto a disposición de la fiscalía por un presunto delito de lesiones en el transcurso de una pelea.
La policía local constató que un establecimiento en el centro de la ciudad se realizaba una actividad distinta a la permitida y había instalado una terraza sin autorización. También denunció a un establecimiento por carecer de licencia de apertura, a otro por no respetar el horario de cierre y a un tercero por vender alcohol fuera del horario establecido. Un puesto del mercado de abastos fue denunciado por no recoger los restos de basura generados al ejercer su actividad.
En cuanto al tráfico, se registraron un total de 15 accidentes, tres de ellos con heridos. Se practicaron 82 controles de alcoholemia a conductores, de los que 5 arrojaron resutado positivo. También se realizaron 1.609 controles de velocidad a vehículos, de los que se derivaron un total de 97 denuncias. Se instruyeron diligencias mediante cuatro juicios rápidos por delito contra la seguridad vial (dos por alcoholemia y dos por exceso de velocidad) y una persona fue denunciada por posesión de sustancias estupefacientes.