Los despedidos de Anllares denuncian trato discriminatorio de las empresas
Los juicios previstos para este miércoles se aplazan al 12 de junio, después de que el acto de conciliación se cerrase sin acuerdo entre las partes.
Los trabajadores despedidos de la contrata de Masa Galicia en la central térmica de Anllares han denunciado a través de un comunicado un «trato discriminatorio» con respecto a sus compañeros despedidos en marzo, con los que la empresa llegó a acuerdos indemnizatorios reconociendo la improcedencia de los despidos
Este cambio de actitud por parte de Masa Galicia y de la eléctrica Naturgy ha impedido el acuerdo que hubiera evitado los juicios. «No nos ofrecieron las mismas condiciones que a nuestros compañeros, que fue una indemnización de 25 días por año trabajado sin límite de anualidades. Así que no nos queda otro remedio que luchar e intentar que la Magistratura de Trabajo nos de la razón y declare la improcedencia de estos despidos», explican.
Los trabajadores acusan a las empresas de negarse a que realicen los trabajos de desmantelamiento de la central o de mantenimiento de las instalaciones que quedan operativas, como oficinas, vestuarios, escombrera y depuradoras de vertidos. » Y ahora no quieren indemnizarnos, después de llevar trabajando casi 39 años. ¿Qué más daño se nos puede hacer?», se preguntan.