El PP pide al Gobierno que defienda en China la instalación de una fábrica de baterías en el Bierzo
El senador Antonio Silván apunta a la comarca como la localización idónea para esta factoría en una carta dirigida a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.
El senador por León Antonio Silván ha enviado esta misma mañana una carta a la ministra en funciones de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, para que apueste por la provincia, más concretamente por el Bierzo, en el caso de que España sea finalmente el país elegido para la instalación de la nueva fábrica de baterías de la asociación de empresas chinas EV100.
Las previsiones apuntan a que una delegación encabezada por la ministra viajará a Shanghai los próximos 11 y 12 de enero. Una visita para presentar a esta asociación de empresas nuestro país como la mejor opción de inversión en Europa para la nueva planta de baterías y estrechar los contactos realizados con la delegación china que viajó a España en noviembre.
Precisamente, Silván alude a la buena impresión que se llevaron los representantes de los empresarios chinos en su paso por la comarca del Bierzo en su viaje a León. “A la delegación le gustó el Bierzo -e igualmente toda la provincia de León- por sus importantes activos para la implantación de actividad industrial: una buena posición geográfica, una buena dotación de infraestructuras de comunicación y alta capacidad, suelo industrial muy competitivo y un entorno jurídico, político y social estable y seguro”, destaca el senador en la misiva.
Antonio Silván también ha subrayado la necesidad de atraer nuevo tejido industrial para León: “La producción de baterías y la industria de la automoción eléctrica son algunos de los sectores con mejores expectativas de futuro por su alta capacidad de generación de valor y creación de empleo estable. Justamente son este tipo de iniciativas económicas las que necesitamos en territorios como la comarca del Bierzo y la provincia de León -tan castigados por el cese de la actividad minera o la reciente crisis económica- para aumentar nuestro tejido industrial y revertir la deriva demográfica en la que estamos inmersos”.
La carta finaliza pidiendo a Maroto que luche por España y por León: “Por todo ello te solicito que, en el caso de que sea España el país elegido para la realización de esta importante inversión, el Ministerio que diriges apueste de manera decidida por la comarca del Bierzo y la provincia de León para la implantación de este proyecto industrial. Una apuesta que, además de ser muy positiva para esta tierra, garantizará el éxito del proyecto empresarial y la buena imagen de España”.