El Cornellà fija para las 19.15 del domingo el partido contra la Ponferradina
El encuentro de ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División entre el Cornellà y la Ponferradina se disputará el próximo domingo día 26 a las 19.15 horas, según el horario que ha fijado el club local.
En realidad, este partido está en el aire al menos hasta mañana, que será cuando se conozca la resolución oficial de la Jueza Única del Comité de Competición con respecto al recurso planteado por el CD Teruel por alineación indebida de un futbolista del Cornellá en el partido que enfrentó a ambos el pasado domingo en la última jornada del grupo 3 de Segunda B. En el choque los catalanes ganaron por 2-0, resultado que condenó al conjunto rojillo al descenso a Tercera División y metió a los barceloneses en la lucha por el ascenso a Segunda A.
En su reclamación, el conjunto turolense insiste en que el Cornellá cometió una alineación indebida con la presencia del juvenil Abde en el equipo que presentó Xavi Calm. Argumenta que el joven extremo marroquí no podía jugar al tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones tras ver la quinta amarilla hace unas semanas en el último partido del equipo juvenil de la entidad catalana que milita en División de Honor.
De la decisión que adopte la Jueza Única este miércoles están pendientes un total de siete equipos y afecta tanto a las fases de ascenso a Segunda A, como de descenso a Tercera División. Si se aceptan los argumentos del Teruel —y existen precedentes en casos similares— el Cornellá no disputaría la promoción de ascenso y su lugar pasaría a ocuparlo el Espanyol B, que pasaría a ser el rival de la Deportiva y tendría que señalar el horario del encuentro de ida.