[ZASCAS] Y de postre, flan de huevo
En muchos programas de televisión se suele advertir a los invitados de la inconveniencia de mencionar marcas concretas. Se sobrentiende que quien quiera publicidad ha de pasar por caja previamente.
En esta casa, sin ir más lejos, somos bastante puntillosos con los patrocinios deportivos. Los clubes se llaman Ciudad de Ponferrada o Baloncesto Bembibre, por ejemplo, y las competiciones Liga o Copa. Nada de explicitar esos apellidos que se colocan unos y otros para recaudar ingresos.
El Ayuntamiento de Bembibre, en cambio, no tiene empacho en recomendar en un pliego de condiciones los nombres de las marcas que han de servirse en la cena del Festival del Botillo, burlando las restricciones establecidas en la Ley de Contratos del Sector Público. ¿Qué pensarán el resto de los productores de botillos, vinos o pasteles de la comarca, cuya calidad se pone además implícitamente en entredicho?
Una iniciativa loable del equipo de Gobierno presidido por Silvia Cao, sacar a licitación el servicio de restauración del evento, queda así empañado por una monumental torpeza en la redacción del pliego de condiciones. La próxima vez, al llegar al postre pidan un flan de huevo y leche en lugar de esa marca que todos tenemos en mente porque popularizó el eslogan. Les van a servir lo mismo.