El PP ofrece sus votos para impedir la apertura de un velatorio en Cacabelos
Los propulares recuerdan que el plan de urbanismo está todavía sin aprobar definitivamente, por lo que «no se puede aplicar ni mucho menos modificar».
El Partido Popular de Cacabelos ha ofrecido públicamente los votos de sus cinco concejales para desbloquear la situación creada en torno al proyecto de tanatorio-velatorio en la calle de la Casería contra el que se están manifestando semanalmente los vecinos de la zona, y evitar su instalación «de forma legal y ordenada».
El PP también propone reiniciar el proceso de aprobación de la normativa urbanística al objeto de conseguir «el mayor consenso en torno a un planeamiento que regirá el ordenamiento urbanístico del Municipio de Cacabelos los próximos 20/25 años». A día de hoy, en materia de ordenación urbanística la única normativa vigente son las Normas Subsidiarias aprobadas en el año 2001, mientras sigue sometido a revisión por los técnicos de la Junta el proyecto elaborado por el tripartito.
Los populares aseguran además que » todo este grave malestar vecinal es un producto más de sus desastrosas políticas», en alusión al tripartito PSOE-Podemos-IU que gobernó Cacabelos entre 2015 y junio de 2019.