[REVISTA] Tenemos que hablar con Penélope de los imputados a 40 grados
Le dijo Junqueras a Pedro Sánchez: «Tenemos que hablar», y a partir de ahí se armó la tremolina. Con menos retranca, la respuesta del presidente fue parecida a la que dio Leopoldo Calvo-Sotelo a Manuel Fraga cuando fue a ofrecerle su apoyo tras el 23-F: “Estate por ahí, que xa te chamaréi”. Pues eso.
Ocurrió lo más razonable, lo que dictaba el sentido común, al margen de las preocupantes discrepancias entre funcionarios de la casa con las que deberá lidiar el próximo alcalde. Ponferrada deja sobre la mesa la aprobación de las bases del ARU de La Puebla por el retraso en la emisión de los informes técnicos, en un pleno en el que la alcaldesa por antonomasia se despidió del cargo mostrando su agradecimiento a compañeros de filas y de corporación, deseando suerte a su sucesor y dejando caer una lagrimita. Nosotros también le deseamos lo mejor, señora Fernández Merayo. Disfrute de la vida y si echa de menos las fotos siempre puede hacerse unos selfies.
Al aspirante que su partido ha designado para sucederla (de momento como candidato) ya le llaman Penélope Morala: un día despeatonaliza el centro y al siguiente presenta el proyecto para la peatonalización del entorno del Teatro Bergidum. Noticias de la campaña de Emi Esteban: ayer se encontró «animales salvajes» en las abandonadas carboneras de MSP y conductores de autobús maleducados. El de Izquierda Unida, empeñado en hacerse llamar Javi Arias, se dedica a elogiar la gestión de María Antonia Gancedo. Debe de ser el único en la ciudad. Y todavía hay quien cree que Todos salen a ganar. Mejor piensen un poco en el Voto útil, aunque sea al modo de Suñén.
Disfrute de la vida y si echa de menos las fotos siempre puede hacerse unos selfies
Ahí tienen a Folgueral, el candidato imputado y sus divertidas huestes. Hemos de reconocer que su candidato a las Cortes de Castilla y León estuvo ayer sembrado. Dice que USE va a pedir a la Junta «empleo, empleo y empleo», lo que no sabemos es desde dónde. No será desde un escaño en Fuensaldaña, eso seguro. Pero lo que más gracia tiene es eso de va a defender la minería y el carbón. ¿De qué minería estará hablando, de qué carbón? Lo que son las cosas, a Santiago Macías lo mandan al matadero —a lo mejor lo recolocan luego para quitar los carteles de «se alquila», otra desternillante propuesta— y a Fernando Álvarez de profesor a la Uned.
El caso es que, como les contaremos hoy en este modesto digital, el exalcalde ponferradino no es el único imputado que concurre a las elecciones del 26 de mayo en la comarca (o lo que sea). Desde noviembre pasado también lo está la alcaldesa de Fabero, pero ni de uno ni de otra parece que tengan intención de hablar nuestros siempre prudentes (por no decir otra cosa) medios de comunicación. Podemos propone una oficina anticorrupción y el ‘asiento 26’ en Ponferrada, y lo del asiento no sabemos pero lo otro buena falta hace.
Estaremos pendientes esta mañana de los despachos, pero no de los políticos sino de los deportivos. Competición contesta a la supuesta alineación indebida del Cornellà y se confirma que La Jueza Única del Comité de Competición resolverá el miércoles la presunta alineación indebida del Cornellá que puede dejar al CD Teruel en Segunda B… y cambiar el rival de la Ponferradina en la fase de ascenso. Visto el incómodo horario fijado por el Cornellà, casi preferimos que sea el Espanyol B, que suele jugar los domingos por la mañana.
Y lo dejamos, que empieza a apretar el calor. Sobre todo en algunas zonas de la ciudad. Si no se lo creen, aquí les dejamos la foto.